ATE culmina un paro provincial y alerta sobre la grave situación del sistema sanitario

El sindicato advierte sobre un agravado vaciamiento y eliminación de programas nacionales claves para garantizar la salud de los sectores más vulnerables. Reclaman una mesa paritaria al gobierno provincial.

Trabajadores del sector de salud pública de la provincia afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron este jueves, en conjunto con otras organizaciones sindicales, la grave situación que atraviesa el sistema sanitario provincial, agravado por el vaciamiento y eliminación de programas nacionales claves para garantizar la salud de los sectores más vulnerables.

En el marco del paro provincial que el sindicato lleva adelante hoy y mañana, el secretario General, Mario Bustamante, participó esta mañana de una asamblea en la vereda del Hospital Julio C. Perrando, donde además de lamentó la falta de convocatoria del gobernador Domingo Peppo a una mesa paritaria seria para los trabajadores de la provincia, se denunció la grave situación sanitaria del Chaco.

“Hoy en plena crisis por el dengue los camiones sanitarios que recorrían todo el territorio de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones para asistir a las comunidades están estacionados en el Regimiento. Están retirando al Estado de donde más se lo necesita dejando desprotegidos a los sectores sociales que más necesitan de las políticas públicas”, planteó el secretario general.

Achicamiento del Estado

ATE continúa denunciado el achicamiento del Estado que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. “Hoy, 31 de marzo, se despide a los trabajadores contemplados en programas nacionales que desde hace 7 años brindan asistencia sanitaria a nuestro pueblo”, señaló.

El sindicato se encuentra en plena lucha contra los despidos masivos en el Estado nacional que ya dejaron a más de 30 mil trabajadores de todo el país en la calle. En esta línea, Bustamante informó que “ayer se logró frenar 900 despidos en el Ministerio de Salud de la Nación”.

“Ante esta realidad necesitamos una respuesta del gobierno provincial, como responsable territorial, de qué medidas va a tomar en cuanto a los trabajadores despedidos, además del brutal desabastecimiento que el sistema sanitario está sufriendo en todas sus aristas: de insumos y equipamientos, financieros, de recursos humanos y de infraestructura”, dijo.

“Es el Estado el que debe garantizar la disponibilidad, calidad y accesibilidad de los servicios de salud”, concluyó.




Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias