ATECH convoca un paro para el lunes que viene en adhesión a jornada nacional

La secretaria General del gremio, Rosa Petrovich informó esta mañana que la Comisión Directiva de ATECH definió convocar la medida en adhesión a la jornada de paro y de protesta nacional de organizaciones sindicales docentes y de una de las centrales de trabajadores nacionales por diversos reclamos docentes. En materia local, anticipó que participarán esta tarde, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, de la convocatoria realizada por Educación por la continuidad de las negociaciones en el marco de la discusión salarial.

El paro se realiza el 4 de abril coincidente con un nuevo aniversario de la muerte del docente neuquino Carlos Fuentealba “que fue asesinado en medio de una movilización cuando luchaba por los derechos de los docentes”, marcó. E informó que en la provincia es sin asistencia a los lugares de trabajo en todos los niveles y modalidades.

Sumó la reivindicación del reclamo de ATECH para que se modifique la Ley de Financiamiento Educativo para que “esa ley establezca una buena parte del presupuesto para el sistema educativo argentino y no se deba depender de los vaivenes de la economía”.

La referente reiteró la necesidad del "blanqueo total de los montos en negro como los del FONID –Fondo de Incentivo Docente-; asignaciones nacionales, con la incorporación a los sueldos básicos y/o valores del punto como en el caso de nuestra Provincia; y la eliminación de esta política nefasta en el salario de los trabajadores del sector, con la garantización de sueldos dignos para todos los docentes del País, en blanco, con un básico no inferior al 80 % del costo de la canasta familiar para el docente que menos gana".

E informó la solidaridad de ATECH con los docentes de la Ciudad de Buenos Aires, como de la Provincia de Buenos Aires que "denuncian públicamente la persuasión que sus respectivos gobiernos vienen haciendo con ellos para que renuncien a sus cargos u horas cátedras y acepten proyectos especiales –que son contratos a término- los que serían evaluados en los años 2018 -2019, dependiendo de la escuela, en aras de la “nueva escuela secundaria”. Subrayando aquí, que el paso próximo a la finalización de dichos contratos es el de los docentes a la calle, despedidos".

"Situación de desestabilización laboral que en el Chaco, desde las filas docentes a través de la ATECH hemos sabido resolver con la propiciada ley 7616/15 –para el caso de los colegas de nivel secundario-; como lo hemos hecho antes con la ley 6810 para el caso de los colegas de los séptimos años de los terceros ciclos de las EGB. Ley 7616, para la que ATECH ha impulsado recientemente (23/03/16) una ampliación de la misma en el Parlamento chaqueño, a los fines de la totalidad de los derechos, incluyendo los previsionales y sociales como corresponde".

Reiteró la necesidad del “cese de la inflación, los ajustes sobre el pueblo trabajador y por la implementación de políticas de reactivación y no de despidos” y la “eliminación lisa y llana del impuesto al salario de los trabajadores que no es una ganancia, como es el detestable impuesto a las ganancias, reclamando que se exima a los trabajadores y se lo graven a los sectores poderosos”.

Fuente: D. Chaco DataChaco D. Norte Chaco día por día Primera Línea




 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. POR EL CIERRE DE ESCUELAS EN EL NORTE.... a ponerse las pilas los Diputados oficialistas y opositores, para ver que están haciendo con la educacion. Señores del gobierno: esto no es un botin de guerra.- no se hagan los giles con las escuelas pùblicas. SI NO LA MANTINEN, POR LO MENOS PAGUEN COMEDORES...
    OTROS GREMIOS "OREJAS INCLUIDOS" DEBERIAN HACER LO MISMO QUE ATECH..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"