Bancarios amenazan con profundizar su protesta

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió hoy que si los bancos no dan respuesta a los reclamos de los trabajadores, la semana próxima habrá un paro de 48 horas.


El dirigente destacó que este jueves se realiza una medida de fuerza que abarca a ‘bancos públicos y privados de todo el país‘, sin atención al público ni clearing.
Palazzo también alertó que, a raíz de la medida de fuerza, ‘puede faltar plata‘ en los cajeros, sobre todo en el Banco Provincia de Buenos Aires, donde el paro se extenderá por 48 horas. En Chaco todas las entidades acataron la medida.

Palazzo detalló que la medida se decidió ‘por no recibir una respuesta sobre los despidos en el Banco Central ni en Banco Provincia, ni sobre paritarias‘.
En declaraciones radiales, comentó que algunas cámaras empresarias del sector ‘ni siquiera han hecho una propuesta salarial, y las que la hicieron, fue del 25%‘. Y los propios bancos envían informes a sus clientes VIP informando que la inflación proyectada para este año será del 33% al 35%‘.
El paro bancario en Resistencia.
Con relación a los despidos en el Banco Central, aseguró que el presidente de ese organismo, Federico Sturzenegger, ‘entorpece la causa. Habíamos avanzado en una solución con el ministro de Trabajo (Jorge Triaca) pero hay una sistemática oposición del titular del Central a buscar una solución en materia de salarios y reincorporación de trabajadores‘.



Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta