Desfinanciamiento de Sitech: la Justicia hizo lugar a la medida cautelar del gremio y el Gobierno tendrá que pagar

Federación Sitech, ante lo denunciado en reiteradas oportunidades del intento de desfinanciar al sindicato, presentó un amparo en el Juzgado del Trabajo de la 3° Nominación el que hizo lugar a la medida cautelar, ordenando al Ministerio de Educación y al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a que transfieran los montos retenidos a los afiliados por los meses de diciembre 2015, enero, febrero y marzo de 2016.
La jueza consideró “acreditada la conducta de la patronal, que procede a las retenciones de los haberes en concepto de cuota sindical pero realiza las transferencias de los fondos a la cuenta de Sitech de manera irregular, alterando su frecuencia temporal y su integridad”.
“Esta conducta arbitraria y reticente del Estado por obvia implicancia afecta el patrimonio de las entidades e infringe la libertad sindical, lo que dificulta de tal manera el desarrollo de la entidad y se obstaculiza el accionar gremial, lo que significa un claro avasallamiento de los derechos sindicales reconocidos en el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional, como así también en los Convenios de la OIT Nº 87 y 98”, añadió.
En tanto, el sindicato que lidera Eduardo Mijo consideró que “queda claro que los docentes que se atreven a reclamar por sus derechos no solo reciben intimidaciones, sino que reciben amenazas de descuentos de haberes, y al sindicato que lleva adelante una política de independencia de los gobiernos y partidos políticos, y defiende los intereses de los trabajadores, como primera medida intentan seducirlos y cooptarlos, y cuando no pueden hacerlos utilizan todo los mecanismo que tiene el poder para obstaculizar el desarrollo sindical, como ser intentar quitar la inscripción gremial, multas, y otros artilugios como ser retener indebidamente los aportes sindicales”.
"Esperamos que el Gobierno Provincial, respetuoso de las sentencias judiciales cumpla con lo ordenado por la Justicia y transfiera los fondos que son del Sindicato", finalizó.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. La verdad que los docentes deberíamos aprender de los otros gremios, por ejemplo: el gremio bancario, de dos días de paro sólo tuvieron que hacer uno, les dieron todo lo que pidieron, en cambio nosotros los docentes llevamos añoooooooooooos de paro y no logramos ni lo mínimo, al contrario gobierno que entra se atreve a tocar nuestros sueldos, pagarnos lo que quieren y como quieren, pero no hay a quien reclamarle; nadie sabe nada, una muestra del desorden es que, no sé si ocurre en otras localidades pero aquí en Villa Ángela el viernes 22 estaban entregando los recibos de sueldo de meses atrasados, esto también ocurre hace años y todos los que tienen jerarquía para reclamar lo saben.
    Esto me hace entender la diferencia, ¿cuántos son los gremios de los empleados bancarios? en cambio los docentes tenemos dieci......(me perdí)gremios, dos grandes que "engau" nos defienden y el resto siempre laderos del gobierno de turno, así nunca, nunca vamos a lograr nada.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña