Educación: las clases no se suspendieron por la lluvia pero se justificarán las faltas

El ministro de Educación, Daniel Farías informó esta mañana que los alumnos y docentes que no han podido asistir hoy a clases tendrán falta justificada. Aunque aclaró que las clases no se suspenden.

Debido a la intensa lluvia, hubo anegamiento de calles y varias líneas de colectivos suspendieron el servicio. Por lo que se presume un alta ausencia de alumnos y docentes a las escuelas. Ante esto, el Ministro de Educación informó:

A toda la comunidad educativa que las clases no se suspenden en el día de la fecha por las inclemencias del tiempo. Ante la situación climática, recuerda que está en vigencia para estos casos la Resolución nº 4.632/14, por la cual los docentes de todos los Niveles y Modalidades educativas que no puedan asistir a sus lugares de trabajo en esta jornada, pueden justificar su inasistencia concurriendo a la Comisaría más cercana a su domicilio para realizar una exposición policial y presentarla posteriormente a su director.

La siguiente norma, entre sus considerandos, expresa: “Que los docentes comprendidos en estas situaciones deben dar cumplimiento a lo normado en el artículo 329 del Estatuto del Docente…”, “presentando a su superior jerárquico documentación probatoria extendida por autoridad competente, justificando el motivo del incumplimiento de sus tareas”.


En el caso de los alumnos, sí será considerada la inasistencia por la abundante lluvia.



Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta