El próximo jueves habrá paro bancario en todo el país

La dirigencia sindical pretendía avanzar en diversos puntos pendientes de resolución, entre los que se encuentran: despidos, Impuesto a las Ganancias y la posible venta del Citibank.

El próximo jueves 14 de abril se llevará adelante un nuevo paro bancario por 24 horas a nivel nacional, luego de que fracasara la última reunión que mantuvieran los referentes gremiales, las cámaras empresariales y los representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Así lo confirmó días atrás el secretario general de la Asociación Bancaria del Chaco, Jorge Díaz, señalando que el personal bancario de la provincia se sumará al paro nacional convocado para el jueves de la semana entrante.

El dirigente sindical explicó que la medida de fuerza fue decretada el lunes luego de que no se lograra un acuerdo paritario que pueda entrar en vigencia en el 2016. A su vez, indicó que el gremio pretendía conseguir avances en diversos puntos pendientes de resolución, entre los que se encuentran: despidos, Impuesto a las Ganancias y la posible venta del Citibank.

Debido a la falta de aportes por parte de las cámaras empresariales, se determinó convocar a una medida de acción directa en todo el país. A pesar de esta definición, el sindicato sigue esperando una propuesta satisfactoria por parte de la patronal que, hasta el momento, no efectuó anuncio alguno.

Despidos
Por otra parte, los despidos en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) también forman parte del eje de reclamos de la Asociación Bancaria. Sobre este punto, el dirigente comentó que uno de los pedidos que elevaron al Ministerio de Trabajo fue el de "hacer comparecer por la fuerza al presidente del Banco Central, que no concurrió”
"Hasta el momento los trabajadores siguen cesanteados, por lo que tenemos por delante un panorama bastante difícil, pero estamos dispuestos a dar la pelea que haga falta", finalizó Jorge Díaz.



Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta