FEDERACIÓN SITECH convoca a medida de fuerza por 48 hs para los días martes 19 y miércoles 20.

FEDERACIÓN SITECH, ante el conflicto irresuelto y la persistencia del gobierno de hacer oídos sordos al mismo, convoca a medida de fuerza por 48 hs para los días martes 19 y miércoles 20 de abril, la modalidad es con asistencia a las asambleas soberanas las que podrán realizarse en las instituciones o lugares que esta decida. El primer día de paro, es en coincidencia con la Jornada Nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma y Federación Nacional Docente (FND); por aumento de salarios, 82 % móvil, paritarias libres y sin techo y no a la criminalización de la protesta.
Por otra parte, como es de público conocimiento este sindicato ha solicitado audiencia con el Ejecutivo provincial en una clara muestra de apertura al diálogo, sin embargo hasta la fecha no hemos obtenido respuesta, por el contrario el Gobernador con sus declaraciones optó por las amenazas en una clara actitud represiva pretendiendo generar el terror con los descuentos, a sabiendas que tocar el bolsillo del trabajador es desestabilizarlo y sumergirlo aún más en la pobreza con salarios paupérrimos. Este mecanismo de desgaste no va a hacer mella en este sindicato ya que como en reiteradas oportunidades lo hemos manifestado no seremos cómplices del ajuste a los trabajadores, por lo que no se perfumará la oferta del gobierno ya que mantenemos nuestra postura de considerarla insuficiente.
Asimismo, advertimos que la maniobra de apriete y persecución por parte de algunos Regionales que obedientes al modelo de infundir terror en los trabajadores de la educación, han salido a recorrer las escuelas en busca de listas de docentes adheridos al paro, en una especie de “casa de brujas”, no solo serán denunciados públicamente sino que se caerá sobre ellos con toda la fuerza de la ley en cuanto desconozcan un derecho fundamental como lo es el derecho a huelga.
Por último, reiteramos la denuncia sobre la ya sistemática y repetitiva maniobra de desfinanciamiento a este sindicato al que se le adeuda tres meses y medio de aportes sindicales, por ello manifestamos que no hay apriete que haga retroceder la línea sindical, por lo que se seguirán las vías legales correspondientes y jamás se retrocederá en la defensa de los derechos del trabajador.





 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Y bueno deben ser los empleados del gremio que hacen paro porque lo que son los docentes vamos al trabajo nomas porque paro con asistencia no sirve para nada!!!!! Este es el gremio que terminó vendiéndose!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas muy equivocado. Es al revés es el único gremio que no se vendió. Los otros gremios solamente están para acordar con el gobierno para llenar sus bolsillos,usando a los docentes para ello. Es una vergüenza que tantos gremios estén y brillan por su ausencia,mientras las escuelas se caen a pedazos,la plata cada vez menos alcanza. Antes de hablar de hablar del unico gremio que la tiene bien puestas porque no pedis explicaciones a los demás gremios que brillan por su ausencia!!!

      Borrar
  2. A los q.se inscribieron en la EES 7 ubicada en lavalle y av sarmiento hay cuatro cargos ocupados por gente ad referéndum q tienen punta je re bajo y no llamaron con la lista nueva

    ResponderBorrar
  3. Si es verdad son cargos d auxiliar docente suplencia sin término ,una vergüenza q hagan lo q quieren

    ResponderBorrar
  4. En que localidad estan los cargos???

    ResponderBorrar
  5. Los que siguen haciendo paro son los titulares que quieren que se le aumente el sueldo. Si, necesitamos un sueldo digno, pero también una seguridad laboral, la mayoría están entre los 29 y 31 años de servicio y no se quieren jubilar, no solicitan concurso de ascenso en secundaria. Existen no docentes titulares ocupando espacios que se podría dar a alguien que si estudio para ello. Lo mismo sobre las exigencias del llamado por lista, ya están las listas y no ofrecen las hs ad referéndum. :r estaría bueno que se luche por todas las necesidades y derechos del docente, no solo el sueldo :b

    ResponderBorrar
  6. En la E.E.S.Nª 81 de Makalle hay profesores de matematicas dando Fisica , si hay profes de Fisica sin cargo reclamen son horas interinas .

    ResponderBorrar
  7. En la ens 60 esta un pibe trabajando y cobrando como auxiliar docente y no tiene titulo, es mas el año pasado termino el secundario, otro acomodo mas y van....

    ResponderBorrar
  8. aurora una pregunta;en la ees 79 de puerto bermejo hay horas interinas de artística que le dieron a una bibliotecaria en doble turno...ahora se presento una profesora de artística a solicitar esas horas y le dijeron que no hay desplazamientoss por la implementacion de la nueva caja curricular y hasta que dure la transición no habra ningún tipo de desplazamiento...es eso cierto???cual es el instrumento legal porque en dirdocumentacion no aparece...ayuda por fa porque así nos joden a los docentes...

    ResponderBorrar
  9. anónimo 9,anda a un gremio, una bibliotecaria no tiene competencia en artística, la profesora con título la tiene q desplazar sin inconvenientes. es verdad q con la nueva implementación no se puede desplazar a los interinos pero el título de una bibliotecaria no corta ni pincha en ese espacio, si fuese una maestra por ejemplo seria diferente. que reclame , las directora (algunas) se creen dueñas de hacer lo q quieren son unas desgraciadas son corruptas y después son las q primero mandan las listas para descuentos de paro.

    ResponderBorrar
  10. Que bien Federación Sitech !! Hay que seguir luchando y hacer lo que corresponde con los directores de las instituciones que se prestan al juego de los políticos de turno que amenazan con los descuentos por días de paro.Los políticos se creen dueños de todo!Hay que PENSAR BIEN antes de votarlos. Demos una lección en las próximas elecciones colegas!! A la hora de la verdad un solo gremioo queda peleando! POR QUÉ SERÁ!! PIENSEEEN!

    ResponderBorrar
  11. vayan a trabajar manga de atorrantes. en SAN MARTÏN las EES y EL IES nunca respetan listas.

    ResponderBorrar
  12. @Anónimo
    mejor ni hablemos que hacen los maestros a la hora de votar..viven llorando y quejandose de los gobiernos peronistas en el Chaco y despues todos le votan..no s eentiende...estos peronistas se la agarran con los docentes porque saben que aunque los maltrata igual los votan en las elecciones ...

    ResponderBorrar
  13. Debemos cambiar ese pensamiento y darles una lección!! Así como le pasó a Rosas en su momento!! Además de los políticos, tenemos a los gremios docentes VENDIDOS que trabajan para el gobierno y que nunca dan la cara. Por que no salen a luchar por los colegas, por qué no hacen marchas,paros y protestas??.Qué será que pasa?? O es que arreglaron con el gobierno una SUCULENTA SUMA?? Es más fácil darles a los gremios AMIGOS que aumentarles a los docentes!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?