Federación Sitech denuncia al Ministro Farias por la creación de una unidad paralela En Dirección de Planeamiento

Federación SITECH denuncia al Ministro de educación Daniela Farías la creación de una unidad paralela a la Dirección de Planeamiento denominada “Asistencia técnico – Administrativa de la Información Estadística Educativa” como Proyecto Especial a través de la Resolución 863/2016 avasallando a los derechos de los trabajadores del sector.

La denuncia es debido a la creación de un proyecto especial con funciones que le son inherentes a la Dirección de Planeamiento, por lo que esto constituye claramente un avasallamiento a los trabajadores del sector quitándoles la posibilidad de llevar adelante sus funciones con el aislamiento de sus funciones entre otras irregularidades, con la colaboración de operadores políticos, como ya son los que fueron puestos desde la llegada de la directora de Planeamiento Monica Von Siebenthal. El ejemplo más claro de una acción tan inescrupulosa donde se manejaban datos estadísticos, lo tenemos en el INDEC durante el gobierno Kirchnerista. Tengamos en cuenta que para la implementación de éste proyecto especial fueron creados 2 cargos de Auxiliar Docente y 40 horas cátedras de nivel secundario.

Así mismo éste mismo Ministro no paga a comedores escolares, dejando a miles de chicos sin la posibilidad de ésta herramienta de inclusión social, bandera tan enarbolada por éste gobierno, y por otro lado sigue con la práctica de crear proyectos especiales a amigos y punteros políticos.

Instamos al Ministro Farías a dejar sin efecto la Resolución 863/2016 por los motivos ya expuestos.


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Hoy es 20 y nada del incentivo. Mañana y pasado paro bancario. Después sábado y domingo. Otra ves a fin de mes y seguimos...

    ResponderBorrar
  2. y pueden seguir denunciando a la misma Directora, con nuevo instituto de formacion docente en Tirol, igual modus operandi.

    ResponderBorrar
  3. che dicen que con el cambio curricular muchos profe quedamos afuera de la secundaria no puede ser a unirse los gremios y luchar yaaa loco no puede ser

    ResponderBorrar
  4. conoce la palabra INCENTIVO PARA DOCENTES,señor gobernador y ministro???'

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña