Federación Sitech repudia la suspensión de la mesa técnica de terciaria

El gremio responsabilizó a Farías.

Federación Sitech, ante la suspensión sorpresiva de la reunión prevista para este jueves 28 de Mesa Técnica de Competencia de Títulos para Educación Superior, manifiesta su más enérgico repudio teniendo en cuenta la urgencia que el tratamiento de la Resolución 1994/16 amerita para el nivel.

“Esta actitud unilateral y arbitraria de Dora Lopez, deja al descubierto su falta de cintura política para afrontar las problemáticas que se presentan, desconociendo, a su vez, que desde el Ministerio; producto de los planteos realizados por este sindicato habían convocado públicamente a esta jornada, suspendida ahora por una funcionaria de segunda”, indicó Eduardo Mijno.

“Lo antes dicho nos lleva a responsabilizar directamente al Ministerio de Educación, ya que por un lado a través de la Resolución 2449/16 establece los plazos para el tratamiento de las competencias y por otro avala la dilatación en el tratamiento de las mismas sin motivo aparente por lo que de manera caprichosa suspenden la reunión dejando en la desatención absoluta a cientos de docentes que están expectantes sobre esta problemática”, agrega Mijno.

“Como también –sigue- no se ha expedido respecto a la determinación que ha tomado la Junta de Clasificación sobre el periodo de inscripción para el nivel que debería haberse suspendido y la mantuvo ficticiamente generando confusión a la docencia del nivel, siendo esto una completa aberración desde el punto de vista jurídico. Recordamos que se suspendió una medida de fuerza exclusiva para el nivel Superior atendiendo que la resolución antes mencionada mostraba un gesto por parte del Ministro de dar respuestas”, añadió.

Ante esta situación, precisó que Sitech, en el marco de la Resolución 2449/16 que establece diferir la aplicación de la Resolución 1994/16 y la revisión completa de las competencias de títulos aprobadas, propuso una agenda de trabajo a todos los IES de la provincia por lo que el consenso alcanzado “nos permite presentar la misma en la Mesa Técnica de Política Salarial y Condiciones de trabajo; para que desde allí se convoque a una mesa ampliada en la que puedan participar los formadores de los IES que en definitiva son los que poseen el saber gnoseológico y epistemológico pertinente para hacer frente a la elaboración definitiva de las competencias de Títulos, por lo que garantizar su participación es un hecho fundamental y esencial”.

En este camino Federación SITECH, señala que estaba en condiciones para este 28 de presentar un cronograma que permitía llegar a tiempo con los plazos establecidos, “por lo que asignamos responsabilidades enteras al ministro ante cualquier conflicto que se presente entre el Ministerio y los Institutos a partir de esta dilatación antojadiza”, concluyó.


Fuente: DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. ¿¿¿ QUÉ PASA CON EL INCENTIVO DOCENTE ???
    EN NUESTROS RECIBOS FIGURA COMO PAGADOS A PRINCIPIO DE MES
    ¿¿¿ NO SERÁ QUE SE LOS QUIERE ROBAR EL GOBIERNO??

    ResponderBorrar
  2. PAGAN A OTROS CON NUESTRO INCENTIVO Y CUANDO PUEDEN SE PONEN A MESES ATRASADOS CON NOSOTROS. ES LA CLÁSICA BICICLETA. DESPUES HACÉS PARO Y TE DESCUENTAN LO QUE QUIEREN

    ResponderBorrar
  3. Como te pica Miño jeje te duele sepan mas que vos , ponete laburar deja ya de ser vago

    ResponderBorrar
  4. Sinverguenzas paguen el incentivo, ya hicieron trabajar la plata que manda nación casi un mes.

    ResponderBorrar
  5. Jamás se vio en Educación funcionarios tan mediocres,poca cultura y sin capacidad para gestionar.

    ResponderBorrar
  6. Es cierto no dejan de sorprendernos cada vez se perfeccionan más, la ignorancia supina y la soberbia caracterizadas en su mayor expresión.

    ResponderBorrar
  7. FARIAS A VER SI ENJAULAS A LA DOÑA NO SEA QUE TE MUERDA LA MANO A VOS TAMBIEN!

    ResponderBorrar
  8. CHE Y DE LABURAR NI HABLAR? COMO TE PICA Y TE DUELE QUE SEPAS Y TRABAJEN MAS QUE VOS MIÑO JEJEJ LABURAAA DEJA EL VERSO Y HACE ALGO POR LOS DOCENTES VAGO....

    ResponderBorrar
  9. SANGRAN POR LA HERIDA JEJEJ ASI TRANCES CON EL MUNDO NO TE DA LA CABEZA PARA LLEGAR A DONDE QUERES, MIRA QUE ARREGLAS POR TODOS LADOS Y NI ASI EH JAJAJ , SEGUI DE VAGO Y TRANSANDO NOMAS QUE ESA ES LA TUYA ...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"