La Multisectorial Chaco y la CTA Autónoma se movilizan este martes

Jornada Nacional de Protesta

La Multisectorial Chaco contra el Ajuste, la Entrega y la Represión se movilizan mañana martes 19, en coincidencia con la jornada nacional de protesta convocada por la CTA autónoma. La misma iniciará su concentración a las 9 horas en el Hospital Perrando para desde allí movilizarse hasta Casa de Gobierno.

Entre los ejes nacionales más importantes se destacan: el cese de los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal, así como en el sector privado y frenar el ajuste y los tarifazos; por el 82 por ciento móvil; se derogue el Impuesto al Salario; que las paritarias sean libres y sin techo; aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales, así como que se termine con la criminalización de la protesta social y se derogue la Ley Antiterrorista y el Protocolo Antipiquetes.

En el ámbito provincial, la jornada de protesta centra sus reclamos "en el deterioro de salud pública, con el agravante del avance del dengue, recordando que pese a los cambios de nombre que se puedan dar, el abandono es insoslayable. A esto hay que sumar, que quien fuera designada al frente del Ministerio de Salud es una de la sospechada de encubrimiento por el asesinato de Ángel Verón, hecho profundamente repudiable. Asimismo, se denuncia la precarización laboral de miles de trabajadores, como también la ola de despedidos, que en consonancia con nación, dejaron 75 familias sin trabajo como bien lo denunciaran desde APTASCH".

A esto debe sumarse el ajuste que se viene realizando a la clase trabajadora en su totalidad, con la implementación de impuestazos y aumentos salariales por debajo de la inflación que no cubren la canasta básica. Por otro lado, debe sumarse a este reclamo la falta de inversión del gobierno tanto nacional como provincial en la educación pública, con edificios en condiciones deplorables, cuotas de comedores adeudadas, y políticas represivas contra todo aquel que haga uso de su derecho a huelga. 

Fuente: D. Chaco 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"