Mijno: “Reconocemos que los padres nos critican, a partir de ahora los paros van a ser con asistencia a los lugares de trabajo”

Asamblea en Sáenz Peña


Eduardo Mijno encabezó esta mañana una asamblea en la ciudad de Sáenz Peña para analizar las medidas de protesta a partir de la falta de respuesta del Gobierno al reclamo por un salario docente digno. Anuncio además que se adoptarán nuevas modalidades de protesta.

Recordó que hubo una reunión en febrero y un congreso donde se dijo que una de las cosas importantes que se tienen que abordar es la metodología de lucha, “estamos apostando a mejorar esa situación y apuntamos a que los paros no sean más domingueros porque reconocemos que los padres también nos critican”, dijo Eduardo Mijno.

Para cambiar esta situación anunciaron que a partir de ahora los paros van a ser con asistencia a los lugares de trabajo o a las asambleas que se realicen, “esto va a posibilitar que gran parte de los docentes estén reunidos en cada una de las localidades donde se realice una medida de fuerza”, señaló el dirigente, posibilitando que los padres vean que los docentes se reúnen, están preocupados pero también para controlar a los dirigentes. Somos un sindicato que no quiere paros domingueros sino que pretende paros que realmente sirvan y sean activos y de los que participe activamente el docente”.

Entre otros conceptos dijo Mijno que Sitech “no sólo pelea por los salarios sino también por un presupuesto en Educación”.

Finalmente dijo que “se van a perfeccionar todas las estrategias esperando la respuesta del Gobierno para ver si nos recibe el Gobernador Peppo, tenemos algunas alternativas, de lo contrario continuarán las medidas de fuerza ya que este sindicato nunca tuvo una trayectoria, ni de venderse ni de alquilarse y no lo pueden comprar, así que en la medida que exista voluntad de parte de los docentes de pelear este sindicato va a estar al frente”, concluyó el dirigente de Sitech.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Migno haces paro por 5% dejate de joder.los docentes rurales hacen paro en la casa y después van y firman como si hubieran estado en clases

    ResponderBorrar
  2. Paro con asistencia no te hace caso nadie!!!! Jajajjaja migno fuiste te vendiste también!!!

    ResponderBorrar
  3. Los paros con asistencia no funcionan. El año pasado en mi escuela todos hacíamos paro. Este año se da clase normalmente

    ResponderBorrar
  4. Paro con asistencia no existe legalmente. Ningún director medianamente responsable va a permitir que el docente firme la asistencia si no está frente a alumnos. Doble perjuicio para el docente: debe pagarse el traslado a la escuela y con riesgo de descuento.

    ResponderBorrar
  5. Los padres que critiken, si ellos estan mas ausente que un docente

    ResponderBorrar
  6. Socios de sitech salgan de ahí migno traidor!!!!

    ResponderBorrar
  7. Me paree bien el paro con asistencia es la única manera que podamos, revertir nuestra situación, estar actualizados..., deberían enviar desde el gremio; documentos para que todos los docentes conozcan la situación en la que nos encontramos en todas las áreas, para eso están los delegados en cada ciudad.

    ResponderBorrar
  8. Se supone que las asambleas son espacios de debate, donde se verían reflejados todos los reclamos. Juntarse a pensar, opinar y diagramar lineas de acción. Las asambleas se harán en establecimientos o en lugares públicos, la asistencia corresponde a los que se adhieran al paro... y deberán acercarse en el horario estipulado en cada localidad cercana por el referente del gremio que convoca.
    Adherirse al paro tiene un significado y un propósito, por eso las asambleas, para que los paros no sean para dormir, aunque lo necesitemos.

    ResponderBorrar
  9. esta bien, los Docentes Entendemos.. pero la Sociedad y Los politicos no.. ellos entiende carpa acampe en la plaza, es lamentable pero es la sociedad que tenemos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco