Oficina de Educación se encuentra “tomada” hace dos días

Al menos 60 trabajadores tomaron la oficina del Departamento Liquidación del Ministerio de Educación en reclamo de atraso de haberse desde diciembre.

Los trabajadores son porteros del Ministerio de Educación de la provincia, entre los que se encuentran los beneficiados en diciembre de 2015 con el Decreto de Pase a Planta firmado por el entonces gobernador Jorge Capitanich y ratificado por el actual mandatario Domingo Peppo, y otros que aún se registran como contratados.

Según contó Verónica Barreto, una de las porteras a NORTE, “la medida de fuerza se debe a que desde que pasamos a planta no nos acreditaron el sueldo que nos corresponden”. Asimismo indicó que son “60 trabajadores entre el personal de planta y los contratados, más otros que todavía están afectados bajo contratos de obra”.

Decidimos “tomar” el departamento de Liquidación porque nadie nso escucha y no tenemos otra alternativa”, declaró Barrientos a NORTE en medio de la “toma” de las instalaciones educativas. Agregó además que “la toma es por tiempo indefinido. Quedaremos aquí hasta que se nos abone lo que nos corresponde”.

Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo