Trabajadores del Registro Civil seguirán de paro hasta el miércoles

En las últimas horas definieron extender la medida de fuerza que venían realizando por tres días más. Reclaman un fondo estímulo que sea cubierto por la misma recaudación.

A partir de mañana el personal del Registro Civil estará de paro hasta el miércoles.

Los trabajadores del Registro Civil decidieron a partir de este lunes 18 de abril extender por 72 horas más la medida de fuerza que realizaran el jueves y viernes en todas las delegaciones de la provincia.

El reclamo del sector se compone de varios puntos, sumado a que exigen una mesa de diálogo que se frustró la última semana, lo cual desembocó en un paro sectorial. Si bien hasta marzo se mantuvo un canal para mantener la negociación, no se arribó a una solución.

Cabe recordar, que el 5 de abril de pasado, los trabajadores fueron recibidos por el Ministro de Gobierno quien dijo que tendría una respuesta que finalmente no llegó, por lo que definieron el primer paro los días 6 y 7 de abril, la cual continúa hoy.

Por esta situación, el servicio se ve afectado en todo el Chaco ya que la huelga abarca a todas las oficinas. Los empleados se encuentran con la esperanza de que hoy pueda llegar una solución al conflicto, a pesar de que se encuentran firme en su medida.

El personal del Registro Civil también exige un bono estímulo para todos los trabajadores a través del financiamiento del mismo Registro Civil, por lo que no entienden por qué se demora tanto la propuesta.



Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio