Docentes junto con Federación SITECH se manifestaron en el Ministerio de Educación

Docentes se manifestaron con el acompañamiento de Federación SITECH en el propio Ministerio de Educación, a fin de repudiar los descuentos por días de paro. En algunos casos no fue solo el quite total de su sueldo, sino que hay docentes que quedaron debiendo al Estado. Es el ejemplo de una maestra del interior, en su recibo figura “liquidación negativa” de $ -4900 (pesos menos cuatro mil novecientos), según informaron desde el sindicato.



“Esta política de represión y de ensañamiento contra el sector docente ha dejado sin sustento a las familias de los trabajadores, constituyéndose en un doble castigo, por un lado una recomposición inferior a la inflación (ajuste) y por otro lado el castigo para aquellos que se animan a protestar (descuentos)”, expresaron desde SITECH en un comunicado.

Los docentes durante la jornada recorrieron los pasillos del Ministerio haciendo notar su malestar. Repartieron volantes y encontraron la solidaridad de los trabajadores no docentes.

“El gobernador Domingo Peppo que pregonaba en la campaña electoral cuando era candidato para ser gobernador que la herramienta fundamental en su gestión seria el diálogo, demostró que solo fueron promesas y hoy no solamente no convoca al diálogo, sino que ordena que más de 6000 familias de los docentes queden sin posibilidad de sustentos a través de salvajes descuentos”, indicaron los docentes.

El comunicado finaliza expresando: “Este sindicato se compromete a pesar de ser el único al frente de los reclamo del sector a no bajar los brazos, convencidos de que la lucha es justa. Nadie puede dudar que una recomposición de un 25% es claramente una política de ajuste implementada por el gobierno Provincial en sintonía con el Nacional. No vamos a ser cómplices de esta política, quedando demostrado que para ajustar a los trabajadores no importa el color político que se encuentra en el poder”.

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. LES RERERECUERDO A LOS DEL MINISTERIO QUE DEBEN LAS PARTIDAS DE MANTENIMIENTO ESCOLAR ,DESDE EL 2012 QUE NO PAGAN UN CENTAVO ,ESTOS PIENSAN QUE LAS ESCUELAS NO SE LIMPIAN NI SE TRAPEAN ., QUE HICIERON CON ESOS PESITOSSS.

    ResponderBorrar
  2. LES RERERECUERDO A LOS DEL MINISTERIO QUE DEBEN LAS PARTIDAS DE MANTENIMIENTO ESCOLAR ,DESDE EL 2012 QUE NO PAGAN UN CENTAVO ,ESTOS PIENSAN QUE LAS ESCUELAS NO SE LIMPIAN NI SE TRAPEAN ., QUE HICIERON CON ESOS PESITOSSS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo