Educación pagó $22 mil a una docente con dos meses de antigüedad

La información surgió a partir de datos que aportó Sitech Tres Isletas, tras la difusión de un recibo de sueldo en el que quedan demostradas algunas irregularidades referidas a montos excesivos en relación al tiempo de desempeño de una profesora.



Un recibo de sueldo aportado por Mirta Liliana Silva, directora de un establecimiento educativo del interior chaqueño, y que replicó Sitech Tres Isletas generó revuelo a nivel provincial. El documento deja expuesta una cifra de $22.970,50 percibida por una docente identificada como Yohana Soledad Frías, quien habría cobrado esa suma por cumplir funciones en un proyecto especial a cargo del Ministerio de Educación.

Si bien estas iniciativas son reales, lo que deja muchas dudas es el sueldo que cobra una persona que, además, solo tiene dos meses de antigüedad en el desenvolvimiento profesional.

En este sentido lo que agrava más la cuestión son las declaraciones que hace Silva, denunciante en nombre del establecimiento, quien asegura que Frías nunca trabajó en dicho proyecto.

La directora tomó conocimiento del caso cuando recibió en la institución educativa el recibo de sueldo por error, ya que el mismo en realidad debía haber sido enviado a la Regional Educativa V de Juan José Castelli, donde además tenía que quedar retenido.

Asimismo, Silva dejó en claro que hará todo lo necesario para que la situación se aclare y se conozcan los responsables del hecho, porque le parece ilógico que se involucre a la institución que tiene a su cargo y que se manejen de esa manera dichas cantidades de dinero.

Cabe aclarar, por último, que el Ministerio de Educación del Chaco todavía no hizo declaraciones sobre el tema.
Fuente: TN24.COM.AR


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Formación Profesional Express..... algunas Regionales Educativas, impulsan directamente el dictado de cursos de Formación Profesional en los Municipios(los cursos no tienen intervención o dependencia de/a ninguna Escuela). Como si no fuera suficiente con este socavamiento institucional impulsado desde el propio Estado, nada ni nadie asegura que los "elegidos" tengan la más mínima idoneidad profesional en las especialidades promovidas.....tal es el caso de personas que, siendo alumnos de la modalidad, directamente son designados a dedo para desembarcar en algún Municipio y "dictar" un curso de la misma especialidad en la que aún están capacitándose. Para finalizar con lo grotesco, son beneficiados con "viáticos" (encubiertos) para sufragar sus gastos de traslado.... ¿Seguimos con el cambio?

    ResponderBorrar
  2. osea q macri tiene la culpa? jaja

    ResponderBorrar
  3. en Educacion se tira mucha plata en proyectos inutiles donde algunos se ven beneficiados. mientras que con ese dinero se podrian arreglar escuelas o mejorar salarios docentes.

    ResponderBorrar
  4. Q acerquen tambn la lista de los ñoquis apañados por sitech

    ResponderBorrar
  5. PREGUNTO CUAL DE LAS SITECH
    @Anónimo

    ResponderBorrar
  6. Es Sitech Castelli-Fesich de Damián Feliciano Kuris. Hasta ahora no dijo nada sobre esto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias