Gripe: este lunes llegarían más vacunas para los centros de salud de Sáenz Peña


Lo informó el viernes último el titular de la Dirección Sanitaria VII, Rolando Gauna, ante la preocupación que había por la escasez de vacunas en la Ciudad Termal. Indicó que estaban a la espera de que Nación envíe una gran cantidad de dosis para todo el Chaco y ya hoy se contaría con suficiente cantidad de dosis.

Continua la campaña de prevención, mientras se espera que el pico de la enfermedad llegue en el mes de julio.

El titular de la Dirección Sanitaria VII, Rolando Gauna, al ser consultado respecto a la faltante de vacunas dijo "en algunos centros están ajustados en la cantidad de dosis de vacunas, pero se está a la espera de que Nación envíe una gran cantidad de dosis para todo el Chaco y el lunes ya se contaría con suficiente cantidad de dosis para continuar normalmente con la vacunación”.

En este sentido, que pese a este problema, todos los centros cuentan con vacunas, y se va a realizar un relevamiento para conocer cuáles son los centros periféricos donde quedan pocas.

"La semana pasada recibimos más de 1500 dosis para la gripe para adultos y 600 dosis pediátricas. Ayer se repartieron las ultimas dosis que se contaban en la Dirección Sanitaria VII y se está vacunando todavía, siempre respetando lo que bajaron como norma nacional. Priorizamos a los grupos de riesgo como embarazadas, puérperas, a bebes de 6 a 24 meses y mayores de 65 años”, explicó Gauna.

Por otro lado dijo que se comenzó a vacunar la semana pasada a distintos trabajadores, como los municipales que realizan la recolección de residuos y al personal de Vialidad. A ellos además les aplicaron otras vacunas que figuran en el calendario de vacunación que son de gran importancia para el personal que está en contacto directo con los residuos o algún material que pueda causar daño en su salud.

Por otro parte, dijo Gauna que con esta campaña se pretende llegar al máximo grupo de la población si se tiene en cuenta que el pico de la enfermedad se espera para el mes de julio. "Eso es algo que nosotros estamos trabajando y se está incentivando continuamente para que la población se vacune, no solamente la población de riesgo sino también toda la población”.

Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"