LA MESA TÉCNICA DE COMPETENCIAS ANALIZA LAS CORRECCIONES DEFINITIVAS DE LA RESOLUCIÓN 1994/16

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo en el Ministerio de Educación una nueva reunión de Mesa Técnica de Competencias de Títulos, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. De la misma participaron el Subsecretario de Educación, Carlos Pereyra, y la coordinadora de Mesas Técnicas, Dora López, quienes junto a los dirigentes de los distintos sindicatos docentes, así como también representantes de profesores en Ciencias de la Educación, avanzaron en el análisis de la Resolución Nº 1994/16.

En la oportunidad, se ratificó la inclusión de los espacios curriculares de Práctica I y Práctica II, incorporando al Profesor en Ciencias de la Educación, como ya se había aprobado anteriormente, y se reiteró que estas “transiciones” no implican que los docentes se queden sin trabajo. En ese sentido, Dora López aclaró que se analizaron los criterios y se hicieron "correcciones puntuales que corresponden a errores de tipeo" en el texto de la misma.

La docente destacó que en la reunión de hoy "se trabajó de muy buena manera" y que los representantes sindicales pidieron "respeto a su trabajo", porque es "un trabajo arduo, de mucho tiempo, y solamente quienes están trabajando saben el esfuerzo que conlleva armar esta Mesa de Competencias, aunque pueda haber errores". Además, aclaró que se sigue avanzando con el trabajo y que el próximo martes 17 de mayo se volverán a reunir para realizar las correcciones definitivas a la resolución, de manera que la Junta de Clasificación de Nivel Superior pueda evaluar a los docentes.

Por último, López remarcó que las resoluciones se dictan siempre con el acuerdo de todos los integrantes de la Mesa de Competencias. "Hoy se trabajó con total respeto y quedó claro que quienes participan son los representantes sindicales; cualquier otro docente puede asistir a las reuniones, pero no participar, más allá de expresar algún planteo, siempre en un ámbito de cordialidad y respeto", concluyó.


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Aleuya¡¡¡¡¡¡15/5/16, 7:34 p.m.

    ustedes botaron el CAMBIO ahora le tienen que hacer el aguate al gobierno Radical de MACRI con el buche VACIO....
    ---------------------ALELUYA'''''''''''''''''

    ResponderBorrar
  2. @Aleuya¡¡¡¡¡¡
    que tiene que ver el gobierno de Macri con la resolución 1994/16? esa es una política del gobierno peronista del Chaco que se maneja con acomodos y con muchas improvisaciones que dejan siempre lugar para la maniobra de corrupción..ojala hubieran votado un cambio en la provincia también

    ResponderBorrar
  3. que ignorancia el comentario 1..!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias