La protesta de ATE también se hizo sentir en Resistencia


Reclaman la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, el pase a planta permanente y el fin de la precarización.

La Asociación de Trabajadores del Estado realizó una medida de fuerza nacional para reclamar la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, el pase a planta permanente y el fin de la precarización. También por un aumento salarial del 45 % que “permita recuperar el poder adquisitivo perdido en el primer semestre de 2016”. Además, solicitaron una audiencia con el gobernador Domingo Peppo.

Por otro lado, al mismo tiempo pero a nivel nacional, el gremio realizó en todo el país movilizaciones en rechazo de la Emergencia Administrativa y el veto presidencial a la ley antidespido.

En Chaco, se realizó una concentración y movilización que comenzó con un acto en la sede provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación. Según explicó a NORTE Mario Bustamante, secretario general de ATE, además de trabajadores despedidos y en funciones de SAF, participaron también sectores como Renatea, Salud Pública, Senasa, Pami, Secheep y Energía, Municipales de la Isla del Cerrito y Pampa Almirón, trabajadores de ECOM y de la Legislatura, y el movimiento social CCC.


Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco