Salud: tras fracasar la conciliación, UPCP irá al paro lunes y martes

Las medidas de fuerza se realizarán con asistencia a los lugares de trabajo en la zona metropolitana y sin asistencia en el interior provincial.

Profesionales de la Salud nucleados en UPCP retomarán este lunes las medidas de fuerza.

Los trabajadores de Salud Pública nucleados en la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) resolvieron iniciar un paro de actividades por 48 horas los días lunes 30 y martes 31 de mayo, luego de que fracasara la última audiencia de conciliación obligatoria el último viernes que tuvo lugar en la Dirección Provincial del Trabajo.


En concreto, ambas partes no lograron avances en torno a los puntos de reclamo del sector. "Fracasó la conciliación obligatoria porque los representantes del Ejecutivo provincial no trajeron respuestas concretas", afirmó el secretario general del sindicato, José Niz.


Las medidas de fuerza se realizarán con asistencia a los lugares de trabajo en la zona metropolitana y sin asistencia en el interior provincial. Según informaron, en la reunión de delegados del martes, uno de los temas que se abordarán será la situación de Salud Pública, sumado a la crisis en la Dirección Provincial del Trabajo, el Registro Civil y Persona Jurídica, entre otros sectores.


Una de las respuestas que esperaban en la instancia de negociación correspondiente al sector sanitario, era la ratificación del decreto de insalubridad, teniendo en cuenta que más del 80 por ciento fueron notificados y tomaron su licencia pero no cobraron. Otro de los puntos era la bonificación de 40 horas y 44, por lo cual fueron notificados y les exigieron hace un año el cumplimiento de la carga horaria pero sin la retribución.


En este contexto, Niz sostiene las intenciones del Ejecutivo apuntan a "dejar sin efecto los planes sociales y nosotros no estamos dispuestos a permitirlo porque es el resultado de una conciliación obligatoria anterior al que están obligados a cumplir".


Más reclamos
Otra de las demandas del sindicato estàn referidas a las designaciones que se efectuaron en Salud Pública, como es el caso de la Dirección de Ingeniería Hospitalaria o de la Dirección de Administración del 8º Piso de Casa de Casa de Gobierno. A esto se añade el traslado de personal desde otros ministerios y la creación de cargos para alguna función.
"Ellos se pagan $80.000 por los contratos de gabinete y los compañeros no cobran por la carga horaria de 40 horas y 44 horas, al contrario de lo que dijeron las autoridades hoy acá. No están cobrando, sólo fueron notificados", afirmó.


Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña