Universitarios realizan hoy clases en la calle defendiendo la educación pública

En Corrientes la jornada será en Sargento Cabral 2001, a partir de las 14:30. En Resistencia hay una movilización que llegará a la Plaza 25 de Mayo durante la mañana.
Los docetnes y los estudiantes salen hoy a la calle nuevamente para defender la universidad pública.
Los docentes de la Universidad Nacional del Nordeste, junto con algunos gremios y centros de estudiantes, realizarán hoy a partir de la 14:30, una clase pública en la sede de los dos campus, (Sargento Cabral 2001 en Corrientes y Las Heras en Resistencia), para defender la universidad pública en la Argentina.   

La medida de fuerza incluye además dos días de paro, (jueves y viernes), y las actividades de hoy, serán acompañadas por no docentes, docentes, artistas, sindicados y centros de estudiantes, y destacan que luego de 14 años, la universidad pública sale a la calle en forma masiva y unida a movilizarse.

En Resistencia, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (Adiunne) convocó a participar de una marcha que partirá a las 9.30 hs. desde la entrada del campus hasta la plaza central donde tendrá lugar un acto.

Por la tarde realizarán una clase pública en la entrada al campus, donde además de la exposición de docentes e investigadores de la Unne, contarán con la participación de estudiantes secundarios y de Institutos Terciarios de la provincia, quienes comentarán sobre las distintas problemáticas que están atravesando. También habrá intervenciones artísticas de pintores, músicos y una cuerda de candombe.

Participarán representantes gremiales de las dos centrales que agrupan a docentes e investigadores locales, Codiunne (Conadu) y Adiunne (Conadu Histórica); representantes de trabajadores no docentes, becarios y referentes de los sindicatos de prensa de Chaco y Corrientes. También, acompañarán músicos independientes que se sumaron a la propuesta.

La actividad, denominada "Jornada en defensa de la universidad pública” está organizada por distintas agrupaciones estudiantiles y un colectivo docente de la carrera de Comunicación Social pero se espera la participación de distintas facultades, estudiantes y egresados, de toda la comunidad universitaria de la UNNE.


Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo