Ante la falta de avances en la discusión salarial con Gobierno, ATECH convoca a un paro provincial para el 1 de julio


Educación, para con el reclamo salarial docente planteado por ATECH, con vistas a superar el piso del 30 % de incremento anual dirigido al valor del punto (sueldo en blanco) establecido en el pasado mes de marzo, la entidad, por mandato expreso de su asamblea en sesión permanente convoca a un  paro de actividades para el viernes 1 de julio venidero.
La medida responde concretamente a la falta de respuestas al reclamo que conforma el eje central en la discusión salarial en sí, y que tiene que ver con la superación del piso antes citado con un incremento salarial dirigido al valor del punto –sin admitir obviamente montos en negro en la discusión por parte de ATECH-, y ante la situación socioeconómica acuciante por la que atravesamos el conjunto de los asalariados y particularmente los trabajadores de la educación, con la inflación incesante, los tarifazos, entre otros, que golpean fuertemente el poder adquisitivo de los sueldos. 
ATECH ha requerido al Ministerio de Educación que cuando tenga respuesta para dar convoque nuevamente y a la brevedad, a fin de evitar dilaciones.
La medida de fuerza e cumplirá en todos los niveles y modalidades, sin asistencia a los lugares de trabajo y en todo el ámbito de la Provincia. 
PLANTEOS DE ATECH DE MANERA PARALELA AL EJE CENTRAL DEL INCREMENTO RECLAMADO
ATECH ratificó su reclamo por el cumplimiento a la brevedad del pago de la totalidad del decreto 1430/15 logrado por esta Organización Sindical oportunamente para la actualización debida de la bonificación por zona, de la cual se ha percibido una parte en el año anterior, y resta completar el total adeudado por este concepto.
Del mismo modo ATECH ha ratificado su propuesta de años en la Legislatura, en el Poder Ejecutivo y en el Ministerio de Educación, para que se establezca el pago de la bonificación por título docente para los trabajadores de la educación. Cuestión que de cristalizarse representaría un acto de estricta justicia para el conjunto de los docentes, habida cuenta de que es prácticamente el único sector que no la percibe.
Igualmente ATECH ratifica la propuesta última propiciada por el gremio en la Cámara de Diputados para lograr que el cálculo de la bonificación por antigüedad en el sueldo docente abarque componentes del salario que a la fecha no abarca.
RECLAMOS QUE HACEN A LA SITUACION LABORAL DE LOS DOCENTES
ATECH ratificó su rechazo a la resolución 3808/16 de reglamentación de la modalidad de jornada extendida por los motivos que son de público conocimiento, ratificando su proyecto para que por ley, se cree el cargo e maestro de jornada de la modalidad y se designe por orden de mérito, incluyéndose dentro de la ley que rige la labor docente, el Estatuto del Docente.
De la misma manera reiteró su reclamo por la necesidad del dictado de una ley específica para con la estabilidad laboral y el resguardo de todos los derechos de los colegas docentes de nivel terciario –como cuestión de fondo-, para luego discutir la competencia de títulos; como se realizó para el caso de nivel secundario con la ley 7616/15; con la ley 6810 para el caso de los colegas de los séptimos años de los terceros ciclos de la EGB. 
POR LA IMPLEMENTACIÓN INMEDIATA DE LA LEY 7784/16 PROPUESTA POR ATECH
-DE LICENCIA REMUNERADA PARA DOCENTES QUE REQUIEREN SU CERTIFICACION DE SERVICIOS Y EL MECCYT NO LES EXTENDIERE DENTRO DE LOS 60 DIAS CORRIDOS-
ATECH ha ratificado su reclamo en esta reunión por la implementación de manera inmediata, reclamando los mecanismos que correspondan a la cartera educativa a fin de evitar escollos a los docentes que la necesiten para poder ejercer el derecho de usufructuarla sin peros de por medio. El espíritu de dicha ley propuesta por ATECH ha sido justamente resolver la situación de coyuntura en la que se coloca a los docentes que requieren su certificación por la ineptitud e ineficiencia de la cartera educativa que de años a esta parte no ha podido resolver la situación de la extensión en tiempo y forma de las certificaciones de servicios y de aportes a los colegas en condiciones de jubilarse.


Fuente: D. Chaco


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