Atech insiste en una ley para el nivel terciario y la jornada extendida

Pide a la Legislatura que discuta el proyecto del gremio.

Atech reiteró a los docentes que seguirá luchando por resguardar los derechos de todos aquellos involucrados en la transformación educativa, a través de una ley específica, para cuyo fin se presentó un proyecto completo a la Cámara de Diputados en abril de 2015, bajo el expediente número 99/15.

El proyecto de ley para el nivel terciario mencionado antes, fue presentado también a la cartera educativa en el mismo mes y año, rechazando de plano las resoluciones ministeriales, como la 517/15-, luego la 2299, hoy con el agravante del dictado de la Resolución 1994/16, “generando incertidumbre y preocupación por la desestabilización laboral que la misma implica para la gran mayoría de los colegas de nivel superior, aduciendo contradictoriamente “vacío jurídico” para implementar a cualquier costo una resolución como la 1994/16”, expresó la secretaria general, Rosa Petrovich.

“La relación jurídica necesaria para superar la situación que provocan los cambios de carrera, y los planes de estudio en las instituciones de Educación Superior no se pueden obviar, o querer reemplazarlas por instrumentos legales inadecuados, como oportunamente se pretendió hacer con la Ley Federal de Educación (24.195), transformación educativa llevada adelante por resoluciones ministeriales, que solo constituyeron medidas de solución parcial y transitoria y que, en muchos casos, puso en riesgo la situación laboral de los colegas. También perjudicó a la carrera de los mismos, especialmente en lo referido a cargos de ascenso”, señaló la dirigente.

Asimismo, sostuvo que “una ley específica es la única garantía laboral para el docente y evitar, de este modo, crear desde el Estado situaciones ambiguas insalvables. Se evitarán, además, inconvenientes futuros al momento de emitirse las certificaciones de servicio que requieren para la obtención del beneficio jubilatorio”.

Jornada extendida

Por otro lado, el gremio reafirmó su propuesta en la Legislatura y en el Ministerio para reglamentar la modalidad de jornada extendida, propiciando la creación del cargo de maestro de jornada extendida, su incorporación al escalafón docente dentro de la Ley del Estatuto del Docente, y su designación por orden de mérito como para cualquier otro cargo.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta