EDUCACIÓN PRESENTÓ DISPOSITIVO DE FORMACIÓN DOCENTE EN SERVICIO PARA EL 2016


Se suspendieron jornadas institucionales en las regionales 3 y 8

El Ministerio de Educación se reunió este jueves con los sindicatos docentes y los rectores de institutos superiores para determinar el plan para el presente año. Hoy, la cartera educativa decidió postergar las jornadas institucionales en las regionales educativas 3 y 8 previstas para el 6 y 7 de junio por la realización de la Feria del Libro.

El Ministerio de Educación presentó este jueves las líneas de Capacitación y Perfeccionamiento Docente en servicio para el ciclo lectivo 2016, en una primera reunión a los sindicatos docentes y luego a los rectores de los institutos del Nivel Superior.


En estos encuentros se sentaron las bases del dispositivo de Formación Docente en Servicio para los docentes con cargo para concretar el abordaje desde la centralidad de la educación con las Secuencias Didácticas, teniendo como ejes transversales el Bicentenario de la Independencia de la Patria y la Educación Sexual Integral (ESI). Los temas fueron determinados en base a las necesidades planteadas por los trabajadores de la educación en febrero en la primera jornada del año.


SE SUSPENDIERON LAS JORNADAS INSTITUCIONALES EN LAS REGIONALES EDUCATIVAS 3 Y 8



En ese momento acordaron que las jornadas institucionales se desarrollarán el lunes 6 y martes 7 de junio para los docentes de todos los niveles y todas modalidades; pero este viernes el Ministerio decidió suspenderlas en las regionales educativas 3 y 8, con sedes Resistencia, para garantizar la asistencia de las comunidades escolares a la Feria del Libro Chaqueño, Regional, Infantil y Juvenil, que se desarrollará desde este domingo en la Casa de las Culturas.


Las reuniones de trabajo del jueves fueron presididas por la subsecretaria de Calidad y Equidad, Viviam Polini; la directora general de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández; la directora de Perfeccionamiento, Capacitación y Formación Docente, Silvia Ayala; y los directores de los niveles Inicial, Halina Baluk, de Primaria, Marcela Mosqueda; de Secundario, Rosana Cisneros; y de Educación Superior, Mónica Constantini; entre otras autoridades.


La subsecretaria Polini destacó que esta propuesta formativa se desarrollará durante el año en seis jornadas institucionales de seis horas cada una, y dos jornadas interinstitucionales de ocho horas cada que tendrán la modalidad de ateneo.


En tanto que la segunda jornada institucional se determinó para el mes de agosto, y tendrá como temática: Alfabetización y su didáctica y Prevención de adicciones. La tercera jornada será en septiembre: Prácticas inclusivas y Educación Vial; y Memoria y Derechos.


Polini manifestó que “con esta importante propuesta formativa se garantizará de manera gratuita y en servicio la validación de los tres puntos anuales a los trabajadores de la educación y también hará lo propio con otro cronograma, que pronto se dará a conocer, para los docentes sin cargo”.




 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. si yo realizo la capacitación en un colegio secundario pero también tengo título de profesor de nivel primario me sirve el puntaje del curso para ambos niveles.pregunto porque son el mismo día.y necesito el puntaje para ambos niveles.

    ResponderBorrar
  2. Para cuándo se suspendió?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias