El conflicto docente se profundiza: paro de Federación Sitech jueves y viernes

Comunicado:

FEDERACIÓN SITECH convoca a medida de fuerza por 48 hs los días jueves 30 de junio y viernes 1 de julio con asambleas en todas las localidades, frente a la continuidad del conflicto que se encuentra irresuelto desde el inicio del ciclo lectivo y el que se profundiza ante la falta de una oferta salarial por parte del Ministerio en la última reunión de política salarial. 
 Reiteramos, que desde este sindicato no estamos dispuestos a ser cómplices del ajuste que desde el Estado vienen realizando sobre la clase trabajadora, con salarios empobrecidos y devaluados y a su vez con tarifazos desmedidos, que terminan socavando la economía familiar del conjunto de los trabajadores. Contrariamente, los amigos y poderosos avanzan en la concentración de la riqueza con prebendas, haciendo gala de esta forma de políticas que claramente perpetúan y consolidan las desiguales. Por lo que, reafirmamos que de ninguna manera la crisis la pagaremos los trabajadores a sabiendas que es en la lucha y en la unidad donde encontraremos la superación del conflicto. 

Asimismo, recordamos que desde FEDERACIÓN SITECH venimos reclamado la devolución del 15 % de coparticipación cuando Capitanich era gobernador, y fue justamente el oficialismo quien se oponía a mencionado pedido con discursos enmascarados que pretendían encubrir como Nación saqueaba y estafaba a las provincias, más aun si ponemos en consideración que Chaco es una provincia pobre. Inversamente, en la actualidad, salen a festejar con bombos y platillos una supuesta devolución, que a las claras no significa que la provincia vaya a recuperar la deuda que mantienen, sino que es otra forma sutil de encubrir la nefasta decisión de ser en momentos del Kirchnerismo, obsecuentes del Gobierno Nacional en detrimento del bienestar de la provincia. 

Por otra parte, ratificamos la denuncia de considerar que este gobierno hace gala de la impunidad al no cumplir con los fallos judiciales ordenados por la justicia, violando sistemáticamente las leyes y desconociendo toda posibilidad de división de poderes, elemento esencial en una república. El manejo de la justicia en beneficio de los poderos, práctica Kirchnerista por excelencia, se cristaliza con fuerza en la no devolución de haberes descontados por días de paro, tal lo ordena la justicia. A esto, debemos sumar la intervención a la que fue sometido este sindicato, que rememora la peor etapa de la historia de nuestro país, y que demuestra una vez más como la justicia ha dejado de ser independiente para beneficiar a los poderosos. Pretender destruir y cerrar las puertas de un sindicato que se encuentra a la vanguardia de la lucha, es el acto más detestable para quien considera que la defensa de los trabajadores es fundamental en la construcción de un país democrático e igualitario.


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo