FEDERACIÓN SITECH INTIMA AL GOBIERNO A QUE CUMPLA CON EL FALLO JUDICIAL Y DEVUELVA LO DESCONTADO POR DÍAS DE PARO

Federación SITECH, intima al Gobernador Domingo Peppo que cumpla con la sentencia de la Jueza del Juzgado del Trabajo de la 3° Nominación, que ordena en término de 48 Hs la devolución de los haberes descontado por días de paro.
Llama la atención que al borde del vencimiento del plazo, se guarde silencio por parte del Ministro de Educación en este sentido y los liquidadores no tengan instrucciones sobre la carga que debe efectivizarse en el día de la fecha.
La sentencia Reza “ II) ORDENAR al Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco – Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología-, para que en el término de cuarenta y ocho (48) horas, proceda a restituir los montos descontados identificados en los recibos de haberes con el Código N° 257: “días de paro”; y se abstenga de practicar descuentos por dichos conceptos, …”, , es decir, si la misma fue notificada el día viernes 10/06/16, para el día de mañana 15/06/16 debería haberse cumplido .
Las leyes que rigen sobre la materia no permiten ninguna especulación por parte del Gobierno, la orden Judicial debe cumplirse según lo establece la Ley 4927 en su art 16, teniendo esa instancia la posibilidad de apalear si cree necesario, pero lo que no puede dejar hacer, como lo hemos manifestado, es a cumplir esta orden ya que la apelación no tiene efecto suspensivo.
Los docentes que han sido afectados por el abuso de los descuentos, más de uno de ellos sin haber recibido un solo centavo, no pueden esperar, se trata de una cuestión alimentaria como estableció el fallo y del ejercicio de la Libertad Sindical en el marco de un brutal ajuste que impone el Gobierno Nacional y consecuentemente el Gobierno Provincial .
La demora o la intención de incumplimiento de la sentencia judicial serán denunciadas a los Organismo Provinciales, Nacionales e Internacionales a través de la CTA Autónoma. Señor Gobernador Ud. ha incumplido con lo prometido en la campaña, que es el diálogo como herramienta fundamental, no se atreva a incumplir con la sentencia judicial en cuanto que significa en los hechos negar la independencia de los poderes del Estado que es la base del Sistema Democrático. Señor Gobernador reiteramos una vez más, que el cargo para el cual fue electo no le da impunidad, por lo cual desconocer este fallo Judicial constituye lisa y llanamente un abuso de pode

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"