FEDERACIÓN SITECH NO RECONOCE LA INTERVENCIÓN Y RESISTIRÁ FRENTE BRUTAL ATROPELLO

FEDERACIÓN SITECH frente al avasallamiento por parte del gobierno en connivencia con la justicia de intervenir el sindicato en una clara actitud autoritaria, represiva y golpista; convoca a medida de fuerza por 48 hs para los días lunes 6 y martes 7 con movilización el día lunes en la capital provincial. Por lo que hoy iniciamos la resistencia ante el brutal atentado contra la única herramienta que tienen los trabajadores de la educación para la defensa de sus derechos.

Denunciamos y hacemos responsable directo al Gobernador Oscar Domingo Peppo quien utiliza la justicia (Juzgado Civil y Comercial N° 21- Juez Julian Fernando Benito Flores) para tamaño atropello institucional, y claramente demuestra su talante represor al volcar sobre este sindicato, que no han podido cooptar, medidas dictatoriales retrogradas propias de tiempos que pensábamos ampliamente superados. La embestida sobre cualquier sindicato es un hecho gravísimo y como la historia lo ha demostrado la violencia hacia todo aquello considerado como una “amenaza”, lejos de disciplinar y adormecer termina fortaleciendo la resistencia frente al tremendo poder de la ofensiva del estado.

Por lo que de ninguna manera permitiremos que este sindicato por los atropellos y aprietes tuerza su línea sindical que no es otra que la defensa de los derechos del trabajador de la educación; de la escuela pública y nuestra inquebrantable independencia de todos los partidos y gobiernos de turnos, posición esta última, que nos permite hacer frente a todos los conflictos y no ser cómplices y coautores de los ajustes sobre los trabajadores. Asimismo, advertimos que bajo ninguna circunstancia este sindicato que levanta con orgullo las banderas de los derechos de los trabajadores se va a transformar en un sello levanta mano y mucho menos se va a dedicar a organizar “fiestitas de cumpleaños” como desde el Estado provincial se pretende.
Lamentamos la etapa oscurantista y de profunda violencia a la que este gobierno, que se decía dialoguista, ha dado inicio en el día de la fecha; atentando contra la herramienta fundamental de los trabajadores. Esto deja demostrado que los hechos acontecidos en la ciudad de Villa Ángela el pasado 24 de mayo no solo lo dejaron expuesto al gobernador en su falta de cintura política, sino principalmente demuestran su cobardía al tomar venganza utilizando la intervención del sindicato para silenciar el conflicto.

Por lo expuesto, FEDERACIÖN SITECH no reconoce intervención alguna y va a resistir cualquier intento por parte del gobierno y sus amigos cómplices y promotores de esta absurda medida cautelar que pretende silenciar y cerrar las puertas del único sindicato en lucha. Por último, agradecemos la inmediata solidaridad de todos aquellos que frente a la intromisión por parte de la justicia y el estado en nuestro sindicato se hicieron presentes de manera inmediata para custodiar la piedra fundamental de los trabajadores como lo es un sindicato. Asimismo invitamos a todas las organizaciones sociales, docentes, estudiantes y sindicatos a que el próximo lunes 6 nos acompañen en la movilización provincial para la resistencia y defensa de nuestro Sindicato. Hoy más que nunca debemos unirnos para que esto no sea el puntapié inicial para silenciar a través del terror el poder de la clase trabajadora.


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. ¡¡¡Fuerza Federación Sitech!!! La cínica sonrisa de "nuestros vecinos" de Colón 15 pronto se apagará cuando se descubra la verdad de este atropello propio de las patotas kirchneristas. Los nazis de Utre-Ctera ya no tienen vergüenza de nada.....

    ResponderBorrar
  2. Lunes y martes hay capacitación en todos los niveles. Para tener mayor apoyo realicen la medida otro día.

    ResponderBorrar
  3. @Anónimose suspendio la capacitacion

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-