Federación Sitech ratifica el paro y se moviliza el miércoles

FEDERACIÓN SITECH ratifica la medida de fuerza dispuesta para el día miércoles 22 y se movilizará junto a la CTA Autónoma y la Multisectorial Chaco a los fines de rechazar la política de ajuste que implementan tanto el gobierno nacional como Provincial, contando con la presencia de Pablo Micheli Secretario General de la CTA. La concentración tendrá lugar en Colón 40 desde las 9. 30 hs y culminará con un acto central frente a Casa de Gobierno.

Asimismo, la postergación de la reunión de comisión de política salarial y condiciones de trabajo programada para el día de la fecha que se realizará el próximo jueves, demuestra una vez más la actitud de este gobierno de dilatar la discusión salarial y deja al descubierto su incapacidad para resolver las demandas que este sindicato viene realizando desde inicio de la misma. Una vez más, el gobierno en complicidad con los sindicatos amigos, desoye a la docencia y pretende discutir un segundo semestre sin haber cerrado el primero. Por lo que queda en evidencia, con la repentina suspensión, de no tener una propuesta que pueda destrabar el conflicto.

Por otra parte, insistimos en que este gobierno es un incumplidor serial de las sentencias judiciales ya que a la fecha no han efectivizado la devolución de lo descontado por días de paro, cuestión que la justicia ha ordenado. Hecho de suma gravedad, más aun si tenemos en cuenta que la salvaje medida ha dejado a ciento de familias de docentes sin medios para subsistir dada la voracidad con la que fueron castigados por adherir a medidas de fuerza. A su vez, también incumple el gobierno con la sentencia que ordenaba el pago de las cuotas societarias que adeudan hace más de tres meses al sindicato. Evidentemente el gobierno actual no tiene escrúpulos y desconocer lo que la justicia ordena posiciona al ciudadano común en una situación de vulnerabilidad frente al poder del Estado.


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"