Intervención a Sitech Federación: para el PO “es una medida del gobierno para golpear la lucha contra el ajuste”

Desde esa fuerza política calificaron la acción judicial como “gravísima”. A través del documento que se transcribe a continuación, aseguraron que el gobierno utiliza a la Justicia para dejar en manos de una conducción que no ganó las elecciones, pero es afín al Ejecutivo, al “principal sindicato docente de la provincia”.

La intervención decretada en el día de hoy contra Sitech Federación es una medida del gobierno para golpear la lucha contra el ajuste en la provincia. El gremio viene encabezando no solo paros docentes, sino también movilizaciones junto a organizaciones sociales y políticas en contra del plan de ajuste aplicado por Macri y Peppo.

Esta acción viene precedida por el ataque del propio gobernador del Chaco a docentes y estudiantes, que se manifestaron por mejores condiciones edilicias y salarios en el acto por el aniversario de Villa Ángela.

El gobierno utiliza a la Justicia para dictar una intervención en tiempo récord, tras la presentación de un recurso de amparo por parte de un grupo de afiliados que responde al Gobierno Provincial. Intervienen cuestionando el resultado electoral del sindicato, que arrojó un 85% de votos en favor de la dirección actual (encabezada por Eduardo Mijno).

De esta forma colocan al principal sindicato docente de la Provincia del Chaco bajo una dirección que no fue electa por ningún docente y que responde directamente al gobierno de Domingo Peppo, con el objetivo de neutralizar los reclamos docentes.

La intervención es el punto más alto de una serie de ataques al movimiento popular de la provincia, que incluyen: la represión contra los vecinos del Barrio San Pedro Pescador; el enfrentamiento de Peppo a los docentes y estudiantes en Villa Ángela; la intervención de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP); el despido de los activistas de la Corriente Sindical Jorge Weisz del Hospital Pediátrico que reclamaban el pase a planta y la negativa a pagar los salarios de los porteros del Polo Obrero que llevó a la ocupación del entrepiso de la Casa de Gobierno.

Peppo apunta a golpear a las organizaciones combativas utilizando una política que recuerda los métodos de la dictadura militar.

Convocamos a todas las organizaciones populares a reclamar por el fin de la intervención y a movilizarse activamente hasta que el sindicato vuelva a la dirección elegida legítimamente por los docentes.

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo