La Multisectorial Chaco repudia intervención judicial a Federación SITECH

La Multisectorial Contra el Ajuste, la entrega y la represión se expresó en repudio a la intervención que dispuso la justicia chaqueña a Federación SITECH. “Representa un atropello a los derechos democráticos de los docentes agremiados en el mencionado sindicato y de las organizaciones sociales, estudiantiles y partidos políticos que integramos la Multisectorial”, marcaron.

Mediante un comunicado informaron: “Denunciamos que el gobierno de Domingo Peppo intenta disciplinar al único sindicato docente que se mantiene en huelga defendiendo los derechos de los trabajadores, como un salario igual a la canasta familiar y, que a su vez une sus reclamos con los demás sectores en lucha.


Coincidiendo con los dos años de la más grande represión a organizaciones de trabajadores estatales, movimientos sociales, pueblos originarios y estudiantes bajo el mando de Ivanoff, ahora Peppo con su policía intenta, vía judicialización y represión que FEDERACIÓN SITECH pierda su independencia y con eso lograr que no exista herramienta de lucha en la docencia chaqueña.


Sostenemos que esta intervención resulta necesaria a los gobiernos de Peppo y de Macri para poder hacer pasar las políticas de ajuste que lleva adelante.


Que sepan ambos gobiernos ajustadores que estaremos siempre en la calle para darle pelea a esta política contraria al pueblo”, concluye el mismo.
Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo