La UTN de Resistencia celebra el Día del Ingeniero Argentino

Hoy, a las 17:30 horas, la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Resistencia celebrará el día del Ingeniero Argentino con la tradicional serenata. La cita es en el frente de su sede central, en French 414.

En esta oportunidad, actuará la Banda Municipal de Resistencia “Luis Omobono Gusberti” que, con sus más de 50 músicos, ofrecerá variadas piezas de su repertorio en homenaje a los profesionales de la ingeniería. Cabe mencionar además que el Centro de Estudiantes Tecnológicos, junto a graduados y autoridades de la Facultad Regional Resistencia de la UTN, brindarán una gran chocolatada para agasajar tanto con los homenajeados como a quienes se acerquen a compartir la serenata .

Este tipo de eventos se han vuelto una tradición en la Facultad Regional Resistencia de la UTN, ya que desde 2013 la Dirección de Cultura, Prensa y Difusión de esta casa de estudios convoca a las bandas de música de la ciudad cada 16 de junio, para homenajear a los ingenieros en su día, brindando un espectáculo de carácter público del que participan no sólo los integrantes de la comunidad universitaria, sino también los vecinos de ese sector de la ciudad, familiares de los homenajeados y muchos peatones que, circunstancialmente, se encuentran con la agradable coincidencia.

La Decana de la Tecnológica de Resistencia, Liliana Cuenca Pletsch, invita a participar de este evento y envía a sus más caros saludos a todos los colegas.


Al gran Ingeniero Argentino, salud!


La razón por la que el 16 de junio se celebra el Día del Ingeniero se remonta al año 1855, cuando el ingeniero y pintor francés Carlos Enrique Pellegrini (padre del Dr. Carlos Pellegrini, Presidente de Argentina entre 1890 y 1892) fue quien propuso al rector de la Universidad de Buenos Aires crear la carrera de Ingeniería, tomando como base el Departamento de Ciencias Exactas. Habiendo tenido el voto favorable del Consejo de Instrucción Pública en 1856, la propuesta quedó en proyecto hasta el año 1865, y el día 16 de junio se inicia la enseñanza de la ingeniería en Argentina.

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo