Paro en Registro Civil: la próxima semana estarán paralizados los servicios

La próxima semana no habrá casamientos, inscripciones, trámites de defunciones y DNI.

La próxima semana habrá cinco días de paro en el Registro civil y se levantarán las guardias mínimas.

En reclamo por un aumento en el Fondo Estímulo, la asamblea de trabajadores del Registro Civil confirmó un paro para los cinco días de la próxima semana y además se retirarán las guardias mínimas: no se autorizarán casamientos, inscripciones de defunciones y se devolverán a Buenos Aires todos los trámites de DNI.

El delegado de UPCP en el Registro Civil, Oscar Barnes, informó que la asamblea de la que participaron trabajadores del área metropolitana resolvió que a partir del próximo lunes se mantendrá el paro durante los cinco días de la semana y que además se retirarán las guardias mínimas. "No se van a autorizar los casamientos, inscripciones de defunciones y toda tramitación que debe enviar Buenos Aires con DNI impresos a la mesa de entradas se va a devolver a Buenos Aires”, sostuvo el sindicalista.

El motivo del reclamo es por una mejora en lo que los trabajadores del Registro Civil perciben en concepto de Fondo Estímulo luego del rechazo de la última oferta realizada por el gobierno provincial. En ese sentido, Barnes advirtió: "Venimos desde abril de 2015 percibiendo un Fondo Estímulo que legítimamente nos corresponde de 3500 pesos, por ser un organismo recaudador”.

Y señaló luego: "Este monto nunca se movilizó, lo que queríamos era una actualización que el gobierno anterior, que es del mismo signo político que el actual, por acta acuerdo preexistente se había comprometido a actualizarlo y que al inicio de este año 2016 iba a estar equiparado a la categoría de Personal Administrativo 4, que hoy por hoy es de 7600 pesos, que sean móviles”.

"Los compañeros del RPI tienen este beneficio móvil y con el 5 por ciento del mes de julio, van a percibir 8200 pesos de manera automática, la automaticidad que nosotros pedimos es esa”, puntualizó. Con respecto a las tratativas con el gobierno provincial, Barnes señaló que "hubo una oferta nada más”, y aclaró que "nosotros estamos abiertos al diálogo siempre”.



Fuente: Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio