Petrovich: Somos cautelosos con respecto a las expectativas de la reunión

Espera que la oferta sea superadora al acuerdo al que arribaron en marzo, que fue del 30 por ciento. Dijo que 'no estamos en condiciones de adelantar nada”.

La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, habló acerca de la reunión que hoy por la tarde mantendrá el gobierno y los gremios en la mesa de políticas salariales. La docente aclaró que siempre "somos cautelosos con respecto a las expectativas”, ya que "hasta que no tengamos una respuesta concreta en manos, no estamos en condiciones de adelantar nada”.

Recordó que las primeras reuniones, de ocasiones anteriores, sirven solamente "para vernos las caras”, por lo que espera que en esta oportunidad se supere el piso de marzo, del 30 por ciento anual”.

La gremialista indicó en contacto con radio Natagalá, que el acuerdo de principios de año, dejaba abierta la discusión. Además rescató que todavía resta otorgársele el 5 por ciento del mes de agosto para completar el 30.

Petrovich dijo que el reclamo del aumento se justifica además por la inflación y el tarifazo”, además de que la prioridad del gobierno debe ser, atender la necesidad básica de la gente.

"Vamos a ratificar nuestro reclamo de parámetro históricos que es del 80 por ciento de la canasta bastica, pero buscaremos una oferta concreta. Vamos con este reclamo en particular, y ratificamos el resto de otros pedidos, como el pago de bonificación por título docente y el cumplimiento del decreto 1430 sobre bonificación por zona”, señaló.

El encuentro entre todos los gremios docentes y el Gobierno, será a las 17 horas en el Salon Obligado en Casa de Gobierno.

Fuente: Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. soy el loro pepo con su cruz
    cruzado con avestruz

    cuando viene la mala
    escondo la cabeza

    cuando discuti
    con coqui hice esto

    y el muy desgraciado
    aprovecho la ocacion

    quede traumado
    y no puedo aumentar los sueldos



    je jen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias