Profesionales y técnicos de la salud paran hoy y mañana

'Seguiremos con medidas de fuerza hasta tanto el Gobierno provincial se digne a escucharnos', advirtieron desde la Aptasch.

“No vamos a bajar los brazos en esta lucha por los trabajadores y por el sistema de salud pública”, dijo Matzkin.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch), miembro de Fesprosa, anunció un nuevo paro por 48 horas para este jueves 23 y mañana viernes 24 de junio, ante "un Gobierno que se empecina en no dar respuestas a los reclamos que planteamos y deja a la salud pública en una situación crítica”, destacó en un comunicado.

A través de su secretario general, doctor Ricardo Matzkin, Aptasch informó que "la situación de Salud Pública desborda de falencias, y en particular en el tema salarial el gobierno vuelve a repetir la fórmula del primer trimestre: convoca a negociar a los gremios docentes y discrimina al resto de los sectores del ámbito público, violando el derecho de los trabajadores a negociar a través de sus representantes”, sostuvo.

Matzkin agregó: "No vamos a bajar los brazos en esta lucha por los trabajadores y por el sistema de salud pública, y seguiremos con medidas de fuerza hasta tanto el Gobierno provincial se digne a escucharnos. Hemos elevado el pedido de audiencia al Gobernador Peppo, la cual aún no tuvimos respuestas. Es necesario y urgente que nos den soluciones en el corto plazo, y que trabajen en devolverle la dignidad y el respeto a cada trabajador de la salud pública”, finalizó.

Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública