Salud Pública garantizará las guardias del Pediátrico en el fin de semana largo

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, se reunió con los directivos del Hospital Pediátrico Avelino Castelán y los jefes de servicios, para resolver las demandas y reforzar la atención en las guardias este fin de semana largo. “Se estableció como urgente la guardia del próximo fin de semana largo, para lo cual vamos a movilizar desde los centros de salud para garantizar la atención”, precisó la funcionaria.

Crespo explicó que “equipos de salud están abocados en resolver los temas urgentes del sistema sanitario como medicamentos, insumos y recursos humanos. Con respecto a medicamentos e insumos ya se realizaron las licitaciones oportunas para asegurar el abastecimiento de este fin de semana con un óptimo stock”.

La funcionaria se comprometió mantener una reunión con la Asociación de Anestesistas para responder las demandas quirúrgicas manifestadas por los profesionales del Pediátrico, acompañados por la directora del Pediátrico Alicia Michelini, y los codirectores Hugo Ramos y Alejandro Benítez.
Más personal

En cuanto al déficit de recursos humanos, la titular de la cartera sanitaria afirmó que se realizarán en primera instancia auditorías internas contables y de profesionales sanitarios con el objetivo de cerciorarse del recurso con el que se cuenta. “Estamos trabajando haciendo un esfuerzo presupuestario para optimizar el sistema sanitario”, señaló. Junto al subsecretario de Salud, David Blanco, reiteró la voluntad de continuar el diálogo en una próxima audiencia más extendida en las siguientes semanas.

Tras finalizar la reunión con las autoridades del Pediátrico, la ministra fue interceptada por un grupo de trabajadores del efector que exigían una reunión para plantear las demandas del sector.

“Asistimos al hospital con una agenda muy apretada y con compromisos previos, por lo que se les solicitó una audiencia para ser atendidos y dialogar en términos claros y con respeto, estamos dispuestos a abrir el diálogo con los representantes de cada sector, por las vías que corresponde”, advirtió Crespo.

En ese sentido, aseguró que, junto a su equipo, trabaja para resolver a todos y cada uno de los problemas.


Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias