UPCP inició un nuevo paro general en la administración pública provincial

La medida es por 48 horas

A partir de ayer, los trabajadores estatales del Chaco nucleados en la UPCP comenzaron un paro general por 48 horas con diversas demandas al Ejecutivo provincial. “El gobernador no recibe a UPCP para discutir la política salarial ni contesta nuestros pedidos de audiencia”, aseguró el secretario general de la UPCP, José Niz

El secretario general de la UPCP, Lic. José Niz, explicó que “los puntos de conflicto planteados al Ejecutivo Provincial siguen absolutamente vigentes porque el Gobernador no ha convocado a UPCP para tratar la política salarial para 2016”. Y advirtió que “el Plenario Provincial fue claro en el mandato: si el Gobernador no convoca a audiencia, el paro continúa”.

“La situación de los trabajadores es cada vez más desesperante, el paupérrimo aumento del 20% frente a una inflación que supera el 40% en el primer semestre es absolutamente insuficiente, mientras tanto hay dinero para contratar personal de gabinete con sueldos exorbitantes y se tercerizan los servicios pagando a empresas privadas”, señalaron desde la UPCP.

Niz indicó que “la medida se cumplirá en toda la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, pero siempre observando la guardia mínima”.

“Queremos que el Gobernador se sensibilice frente a la grave situación que viven los trabajadores diariamente, el Ejecutivo recortó nuestros salarios de manera abrupta a partir de la aplicación arbitraria del Decreto 58/16”, advirtió Niz. Y reclamó, además que “cese la desfuncionalización, la tercerización de los servicios públicos, y la convocatoria urgente para tratar la política salarial”.

Los puntos de conflicto

- Urgente convocatoria del Gobernador de la Provincia para el tratamiento de la política salarial 2016.

- Derogación del Decreto 58/16.

- Puntos incumplidos por el Poder Ejecutivo Provincial

- Ejecución del Decreto Nro. 2361/15 – Recategorización por Concurso de Antecedentes

- Rechazo a la tercerización de los servicios públicos.

- Pases a Planta.

- Participación de la entidad sindical en el diseño de las Estructuras Orgánicas de cada jurisdicción conforme la Ley de Ministerios, con garantía de respeto a los derechos adquiridos.



Fuente: Chaco día por día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña