UPCP ratifica el paro general por 48 horas

Los estatales se movilizarán este jueves y viernes

UPCP define un nuevo paro general con movilización los días 23 y 24 de junio porque aseguran que, a pesar de los innumerables pedidos de audiencia, el gobernador Domingo Peppo no los convoca a tratar “la política salarial, la crisis del sistema sanitario y los compromisos contraídos en conciliación obligatoria el año pasado, que no se cumplen”, aseguraron.

El secretario general de UPCP, José Niz señaló: “Los trabajadores no somos cómplices de un gobierno que beneficia a las corporaciones”, haciendo referencia a las acciones administrativas de tercerización y vaciamiento de los servicios públicos.

“Ya no podemos atender a los pacientes porque no hay medicamentos básicos, reactivos, placas radiográficas, descartables, equipamiento sanitario, y en los hospitales y centros de salud faltan médicos. Solamente se hacen cirugías de urgencia y hace más de un año que no se realizan cirugías programadas. Se cierra el CABIN en diciembre porque se vence la bomba de cobalto y ya no podrán realizar tratamientos a los enfermos oncológicos. Como trabajadores denunciamos que este gobierno no planifica ni gestiona por eso nuestros hospitales, hoy son cáscaras vacías que no pueden sanar al pueblo”, explicó Niz.

El paro general

La medida se ejecutará en toda la provincia con asistencia a los lugares de trabajo y sin asistencia en el interior de la provincia. “El objetivo primordial es mostrarle a todos los chaqueños, que la salud es un problema de todos, porque cuando tenemos un accidente somos atendidos en los hospitales públicos”, explicó el secretario general de UPCP.

Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"