ATECH convoca a un paro par este lunes y martes en plena vuelta del receso invernal

“Ante falta total de respuestas de Gobierno”

El gremio aclaró que ante “la falta total de respuestas al reclamo salarial docente, y la pérdida estrepitosa del poder adquisitivo de los sueldos, con la inflación incesante, los tarifazos, las estampidas de precios”, la asamblea provincial de ATECH en sesión permanente resolvió este metodología.

El paro será por 48 horas, desde este lunes, y en todos los niveles y modalidades del ámbito provincial. Se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo.

Mediante un comunicado expresaron: “La asamblea ratificó el eje central de los reclamos que pasar por la urgencia de establecer un incremento salarial que lleve a recuperar en principio el poder adquisitivo salarial hecho trizas; recordando que en la negociación de marzo pasado, donde lográramos que se fijara un piso de incremento anual no inferior al 30 % al sueldo en blanco –abarcando a los colegas jubilados-, reclamo histórico de ATECH para que todos los incrementos sean dirigidos al sueldo en blanco –rechazando la nefasta política de los montos en negro-; fue con la condición de que la discusión quedara abierta para en ese marco y de acuerdo con el comportamiento de la economía (que es nefasto), se superara ampliamente el citado porcentaje (30%).

No solo que no hubo respuestas, sino que decididamente ni siquiera ha atinado el Gobierno a realizar convocatoria alguna para acercar respuestas y apostar a destrabar así el conflicto docente que se encargó de asegurarlo”, concluye el mismo.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"