El Plenario de la UPCP resolvió parar el lunes y el martes

Habrá movilizaciones

La medida de fuerza fue resuelta para exigir una urgente convocatoria del gobernador Domingo Peppo, para tratar cuestiones que hacen a la política salarial, al fortalecimiento de los servicios públicos y al rechazo del proyecto de ley 2601, que “cercena el derecho a huelga”.
La Unión del Personal Civil de la Provincia llevó adelante su plenario de delegados que había sido convocado de manera urgente, al conocerse la existencia del proyecto 2601 que dispone de modificaciones en el Régimen de la Dirección Provincial del Trabajo y le otorga algunos poderes para regular las medidas de fuerza de los gremios del Chaco.

Por unanimidad, resolvió marchar nuevamente hasta Casa de Gobierno, para lograr que el gobernador los convoque a audiencia para tratar el incremento salarial para el segundo semestre, "ante la inflación, devaluación, tarifazos y los aumentos de los bienes de la canasta familiar que están asfixiando a los trabajadores y sus familias", indicaron desde el gremio en un comunicado de prensa.

El secretario General de, José Niz señaló que el Poder Ejecutivo provincial "hace oídos sordos a las demandas de los trabajadores y están generando riesgos para todo el pueblo del Chaco".

Aclaró que en el caso de los trabajadores públicos "se ve aún más por que el haber mensual no alcanza a superar los $5.000 de bolsillo, con el agravante que en la mayoría de los casos con el pago de alquileres, servicios de agua, luz, transporte, ya no queda nada para llevar el plato de comida a la mesa y ni hablar si la persona o un integrante de su familia se enferma". "Esto da muestra de la pérdida del poder adquisitivo. Necesitamos urgente tratar estas cuestiones con el Gobernador, que se supone que gobierna para todos, y es el Jefe de la Administración, expresó.

En cuanto al Proyecto de Ley 2601, "que pretende reglamentar el derecho de huelga", Niz refirió que el plenario se expidió rechazándolo de plano, y también a "la política autoritaria de este gobierno con los sindicatos, a través de un proyecto de ley que invade las competencias del Congreso de la Nación y viola tratados internacionales que protegen y garantizan el derecho de huelga y la libertad sindical".

Dicho esto, convocaron "a todos los trabajadores de la provincia del Chaco y a las entidades sindicales a defender los derechos conquistados, y exigir a las autoridades que lo dejen sin efecto, finalizó".

Los puntos de conflicto

1. Rechazo al Proyecto de Ley 2601 por constituir una violación a l derecho de huelga.
2. Urgente convocatoria del Gobernador de la Provincia para el tratamiento de la política salarial 2016.
3. Derogación del Decreto 58/16.
4. Puntos incumplidos por el Poder Ejecutivo Provincial.
5. Ejecución del Decreto 2361/15 - Recategorización por Concurso de Antecedentes.
6. Rechazo a la tercerización de los servicios públicos.
7. Pases a Planta.
8. Participación de la entidad sindical en el diseño de las Estructuras Orgánicas de cada jurisdicción conforme la Ley de Ministerios, con garantía de respeto a los derechos adquiridos.


Fuente:  Chaco día por día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña