Sindicatos se manifiestan en la Cámara y diputados siguen analizando el proyecto para reformar la Dirección de Trabajo

Los diputados que integran la Comisión de Legislación del Trabajo resolvieron continuar analizando el proyecto del Poder Ejecutivo que modifica la Dirección de Trabajo pero también establece algunas obligaciones para los sindicatos que convocan a medidas de fuerza. Mientras tanto, numerosos sindicatos y movimientos sociales fueron convocados para indicar su repudio sobre las modificaciones, sobretodo en el apartado que menciona modificaciones en el derecho a huelga.

El proyecto generó un fuerte rechazo de gran parte de las organizaciones sindicales, pero aún no se pudieron expresar todas y por lo tanto, los diputados dispusieron continuar hoy con el dialogando.

Por eso recién antes de la sesión se sabrá si efectivamente la comisión emitirá el despacho correspondiente para que el tema se pueda tratar durante la ordinaria.

De lo contrario el tema quedará para ser votado luego de la feria. Y mientras los legisladores escuchan las críticas o las sugerencias de las organizaciones sindicales avanzan con la redacción de un borrador que deberá ser puesto a consideración de los legisladores.
Reunión con sindicatos

En tanto, ayer representantes de Atech, UPCP, Luz y Fuerza, Gremial Médica, Aptasch se reunieron con los legisladores de esta comisión para platear el rotundo rechazo de estas organizaciones al proyecto.

Los representantes de los sindicatos aseguraron que el proyecto es “inconstitucional”, y denunciaron “cercena los derechos de los trabajadores”. Opinión que coincide con lo expresado en su momento por la CGT.
Negativa opositora

Luego de la reunión, el diputado de Libres del Sur, Carlos Martínez, aseguró que “hay una decisión de los bloques opositores, de no llevar esto al recinto, no vamos a consentir ningún proyecto que atente contra los trabajadores. Es una decisión que hemos tomado, y vamos a escuchar a todos los sectores. Es un tema delicado y no se puede hacer a las apuradas”.

En un sentido similar se expresaron otros legisladores pero también saben que se podría llegar a plantear un escenario aún más complicado en el caso de que la provincia se adhiera plenamente a la norma nacional.
Opinión del oficialismo

El presidente de la comisión, el peronista, Enrique Paredes, expresó su “satisfacción por la concurrencia de los representantes sindicales, que respondieron a nuestra petición de dar sus puntos de vistas, opinar sobre el proyecto”.

“La Comisión pasó a un cuarto intermedio. Vamos a recibir a otras organizaciones gremiales que no pudimos recibir hasta ahora, y luego veremos qué resolución se toma”, informó sobre el trabajo que realizaron.

“Mi compromiso personal como fue siempre es que no voy a acompañar nada que vaya en detrimento de los derechos de los trabajadores. Sé que es una línea muy fina porque está en discusión el derecho de los servicios indispensables con los derechos de los trabajadores del derecho de huelga” apuntó.

“Esto es un gran desafío que lo estamos asumiendo con mucha responsabilidad y nos vamos a tomar el tiempo necesario a los efectos que esto sirva a todos, porque sería injusto y problemático que favorezca a una de las partes en detrimento de otra” indicó y aseveró “creo que nosotros estamos para hacer justicia”, precisó Paredes.

Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"