Sitech Sudeste pide volver a dialogar antes del inicio de clases

El gremio solicita una nueva recomposición salarial.

Ante la inminencia del reinicio de las clases en la provincia, Sitech Sudeste reclama a las autoridades provinciales la continuidad de la discusión, respecto de mejoras salariales para la segunda mitad del año en curso.

Así, el sindicato recuerda que ello fue un compromiso asumido al comienzo del año. “Tanto los sindicatos como el Gobierno avizoramos un panorama cargado de incertidumbres, y ratificado luego en la reunión el pasado 23 de junio, cuando se pasó a un cuarto intermedio a la espera de esta nueva convocatoria que estamos reclamando”, expresaron desde el sector.

Aun cuando queda por percibir los $300 que se adicionan en julio al Incentivo Docente y el 5% al valor del punto a partir de agosto, “es imprescindible abordar la situación salarial del trabajador de la educación frente a una escalada de precios que no da tregua y que afecta permanentemente el poder adquisitivo del salario”, detallaron.

Para Sitech Sudeste deberá tenerse en cuenta en esta etapa que aún resta pagar lo que está determinado en el Nomenclador Básico Docente. “A modo de ejemplo, al maestro de grado le adeudan al día de hoy 128 puntos y a un auxiliar docente 148 puntos”, explicaron.


Fuente:  DataChaco

Comentarios

  1. Seguí dialogando nomás Gross. La Sudeste es un sindicato vacío de afiliados, ideas y escrúpulos. Total a Peppo le encantan los operadores políticos como vos, Cuevas, Piñeiro y Kuris.

    ResponderBorrar
  2. No se dan cuenta que el gobierno los ignora...jajajja....ni miedo le tienen defiendan como corresponde..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo