Ante la falta de respuestas al reclamo salarial y el incumplimiento de las sentencias judiciales, Federación Sitech convoca a paro

Jueves 18 y viernes 19

Comuncado:

FEDERACIÓN SITECH disconforme con la reunión convocada en el día de la fecha en cuanto que no hubo respuesta en relación a la cuestión salarial y el cumplimiento de las sentencias judiciales, dispone una nueva medida de fuerza para los días jueves 18 y viernes 19. La modalidad del paro activo es con asambleas públicas y distintas actividades que se desarrollarán los días mencionados.

En el terreno salarial el ministro manifestó que solamente contaba con una masa salariar de 100 millones de pesos, lo que significaría al básico (Valor del punto) alrededor de un 4 %, por lo que la recomposición anual al sector docente no alcanzaría el 35 % que a su vez, teniendo en cuenta el nivel de inflación anual qu7e rondaría aproximadamente del 50 %, estaríamos en una situación de salvaje ajuste, que no es otra cosa que un ensañamiento contra la clase trabajadora. Reiteramos que este sindicato no va a ser cómplice en la distribución de la pobreza, no vamos a disfrazar ajustes con bonificaciones que terminan distorsionando el sueldo del sector y achicando la pirámide salarial. Está claro que el haber pasado a un cuarto intermedio para el día lunes 22 no cambia la situación de conflicto.

Por otra parte, y como cuestión no menor se denunció al ministro, pero haciéndolo responsable al Gobernador por la provocación al sector docente cuando dispone invitar al dialogo y al mismo tiempo aplicar medidas represivas de salvajes descuentos por días de paro, pretendiendo el gobierno “Justicialista” que el ajuste lo paguen los trabajadores, amilanando y disciplinando a aquellos docentes que se atreven a expresar su disconformidad. A su vez, se denunció al Gobernador por incumplimiento de las Sentencias Judiciales que ordenaban no solamente la devolución, sino la abstención para efectivizar nuevos descuentos, cuestión esta que no cumplió, ordenando el Ejecutivo Provincial maliciosamente, con alevosía e impunidad nuevos descuentos. Esto motivó calificar a la Provincia del Chaco como un Sultanato, en el que no se cumplen por “ORDEN DEL SULTAN” las Sentencias Judiciales ni las leyes, como hemos denunciado reiteradamente.

Ante esto, la semana que viene este sindicato estaría presentando una denuncia penal por desacato a la justicia por parte del Ejecutivo y a su vez los docentes, afectados directos, por este incumplimiento, podrán hacer la misma denuncia en las fiscalías pertinentes o en la comisaría de su localidad. Por lo que invitamos a los docentes a concurrir a las sedes de sus respectivas entidades para tomar conocimiento sobre el procedimiento a seguir. Instamos a su vez a los docentes afiliados a Federación SITECH a que realicen la denuncia penal pertinente por la retención indebida de cuotas sindicales en una clara maniobra por desfinanciar el sindicato.

El cumplimiento de las sentencias judiciales fue propuesta concreta para que la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo se expresara como tema previo a cualquier otra cuestión, en cuanto que afecta a docentes de todos los sindicatos presentes, obteniendo como resultado el silencio rotundo por parte del ministro; el apoyo del Gremio ATECH y el mutismo cómplice de los 70 u 80 que se encontraban en la reunión que componen los demás sindicatos.


Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias