Docentes universitarios de Chaco y Corrientes reclaman la reapertura de paritarias

Distintas jornadas de protesta a nivel nacional.

El reclamo se da en el marco de distintas jornadas de protesta a nivel nacional llevadas adelante por las centrales gremiales de todos los niveles educativos. Con el agravamiento de la situación económica y social, el mantenimiento de una altísima inflación y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los salarios, los docentes exigen la inmediata reapertura de la comisión negociadora salarial a efectos de actualizar los sueldos docentes de acuerdo a la evolución del costo de vida. También reclaman por un mayor presupuesto universitario y la aplicación plena del Contrato Colectivo de Trabajo.

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ADIUNNE) sostuvieron que de no haber una respuesta positiva por parte del gobierno, podrían volver las medidas de fuerza con paros, movilizaciones y clases públicas. En las próximas horas se decidirá la adhesión al paro ya confirmado por otros gremios para el próximo miércoles 24 de agosto.

"A principios de este año conseguimos un 35% de aumento y ya el gobierno dice que la inflación va a ser entre el 40 y el 45%. No queremos reducción salarial, no queremos perder el poder adquisitivo de nuestros salarios, porque defendemos la educación pública. No queremos el impuesto al salario, promesa que el gobierno no cumplió nunca", sostuvo Luis Tiscornia, secretario general de Conadu Histórica.

Recordemos que en las últimas horas, la Ctera convocó a un paro nacional docente el próximo 24 de agosto como movilizaciones en las distintas provincias y resolvió participar de la Marcha Federal del 31 al 2 de setiembre que realizarán las dos corrientes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y otras organizaciones sindicales.

En tanto desde el Consejo Directivo Nacional de la CONADU Histórica, decidieron convocar a una gran marcha nacional educativa para el 16 de septiembre en reclamo de boleto educativo nacional gratuito para todos los niveles, aumento de presupuesto y derogación de la Ley de Educación Superior; coincidiendo con el 40 aniversario de la Noche de los Lápices.
Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias