Este lunes arrancan las clases tras las vacaciones de invierno, pero los docentes paran en reclamo de una recomposición

Los principales sindicatos docentes de la provincia Federación SITECH, Atech, Utre- Ctera, la Coordinadora Docente, resolvieron medidas de fuerza, algunos para solo este lunes y otro lo hacen también mañana.

Las modalidades y la extensión de la protesta varían según la entidad, pero todas coinciden en reafirmar el reclamo salarial. Exigen al gobierno una oferta que complemente las recomposiciones acordadas para el primer semestre, atentas a la incidencia de la inflación y la consiguiente pérdida del poder adquisitivo de sus ingresos.

Nuestra provincia se suma a una lista que hasta ahora abarca otras seis jurisdicciones en conflicto. Buenos Aires (provincia), Santa Cruz, Tierra del Fuego, Misiones, Entre Ríos y Jujuy informaron que en esta semana habrá paro de docentes.



Fuente: D. Chaco


Comentarios

  1. gran apoyo vi esta vez.. no integro ningun gremio pero apoyé esta causa, muchos docentes tambien.. si seguimos así, vamos a conseguir muchas cosas colegas

    ResponderBorrar
  2. Por la estafa del incentivo de todos los meses...es sueldo y debe ser pagado el 5to dia habiel del mez...y los gremios??bien gracias. En otras provincias lo persibem en tiempo y forma...por que juegan por nosotros entonces?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"