Federación SITECH: "Un funcionario que caratula a un docente que lucha de delincuente debe renunciar"

Federación SITECH repudió los dichos de la Directora de la Regional N° IV Sara Yospa, quien “acusa de delincuentes a los docentes que adhieren a medidas de fuerza y que perjudican a la calidad educativa, cuando ella se encontraba inaugurando el Plan Fines que solo han logrado bajarla, promoviendo el pago de montos en negro”.

A continuación el comunicado con las expresiones del sindicato:

“Señora Regional, no son los docente los que delinquen. Sí los funcionarios de su gobierno que no cumplen con las sentencias judiciales, como ser la devolución de los haberes descontados por días de paro y no volverlos a realizar como lo ordena la justicia. Delinquen al no girar los aportes sindicales quedándose con dinero que es de los afiliados a este sindicato, con la sola finalidad de desfinanciarnos. Delinquen regalando horas de proyectos especiales a puntero y amigos del gobierno por fuera del Estatuto del Docente, constituyendo malversación de fondos públicos. Delinquen aquellos ministros que no permitieron que este sindicato asuma el 75% de los cargos que ganó en las elecciones docentes del año 2013 a través de resoluciones, avalando un proceso por fuera del Código Electoral. Delinque la Junta Electoral que hizo desaparecer las urnas sin que el proceso esté terminado. Delinquen los jueces amigos del gobierno que cajonearon más de un año medidas cautelares, con la única intención de imposibilitar que se concrete la toma de posesión de los candidatos electos de este sindicato. Delinquen aquellos funcionarios que mantienen miembros de la Junta Técnica, que son ñoquis oficiales, ya que hace más de 4 años no realizan tarea alguna. Delinquen los funcionarios que crean una administración paralela en el Ministerio, con la finalidad de ocultar datos. Delinquen los funcionarios que tienen como política de sueldo, incorporar montos en negro al salario, que son contraía a las leyes y a lo que ya definió la Corte Suprema. Delinquen los funcionarios, al no transferir los fondos de partida de sostenimiento escolar determinado por una Ley o al no pagar en tiempo y forma los comedores escalares, que para peor significan $ 3 por alumnos.

Como se observa, señora Directora Regional, no son los docentes los que delinquen, son los funcionarios de su gobierno, de lo cual Ud. no ha dicho una sola palabra. Es fácil desde el calor del Gobierno, con un sueldo de $30.000 y los beneficios que brinda el cargo, criticar a los docentes que deben subsistir con 8 mil pesos para mantener a su familia, y lo único que hace el docente es utilizar una herramienta Constitucional que es el Ejercicio del Derecho a Huelga, que hoy como nunca está justificado ante las políticas nacionales y provinciales de ajuste extremo.

La docencia no merece una funcionaria como Ud., ya que ha demostrado claramente cuál es su concepto hacia quienes luchan y ejercen la docencia, por lo que recomendamos su renuncia.”

Comentarios

  1. me contaron que hay un director de una escuela de villa angela que ocupa un cargo en el ministerio de educacion inventado por el señor gobernador de turno y que mando tres cargos a su escuela y que lo acomodo a su hijo (sin titulo docente) el hijo de otro profesor (sin titulo docente) a los docentes sin trabajo averiguen la escuela creo que es EET 30 o EFP 30

    ResponderBorrar
  2. Bue...si de irregularidades en Villa Angela se trata, hay a baldazos. Desde los acomodos que dejo la Booth hasta los directores que cobran jornada completa pero van un par de horas, los días que faltan o hacen paro pero firman asistencia, la plata que se embolsillan....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias