Paros sectoriales en la administración pública

La convocatoria fue realizada por la UPCP. APA y UCCEM, con problemas. Este martes plenario.

El secretario general de UPCP, José Niz, informó que el paro general continúa suspendido, pero que este martes 9, a las 10, se reunirá el plenario provincial de delegados para definir las acciones a seguir.

Asimismo, confirmó que sectorialmente sí continúan los paros en la Administración Provincial del Agua (APA) y la UCCEM (Ex 107), los que se ejecutarán durante esta semana.

“Hemos presentado innumerables reclamos y peticiones de audiencia pero como siempre no tenemos respuesta”, refirió el dirigente, en cuanto a las problemáticas sectoriales y agregó: “Nuestros problemas son los de la comunidad porque a ellos nos debemos”.

Los paros sectoriales continuarán porque requieren un tratamiento específico para arribar a una solución, indicó el dirigente.

Y especificó en ese sentido que en el Sector de UCCEM los trabajadores ratificaron la continuidad de la medida por un término de 72 horas -miércoles 10, jueves 11 y viernes 12-, porque no han tenido ningún tipo de soluciones en cuanto a los puntos de conflicto: equiparación riesgo de vida al 60%-Pago de bonificaciones adeudadas 40 y 44 horas. Riesgo de Salud. Provisión de uniformes. Reparación edilicia del edificio. Recategorización del personal. Adquisición de nuevos móviles. Cumplirán con la guardia mínima y el paro se desarrollará con asistencia a los lugares de trabajo.

En referencia a la Administración Provincial del Agua los trabajadores ejercerán su derecho al paro, durante el martes 9, miércoles 10 y jueves 11, con asistencia al lugar de trabajo y pleno y efectivo cumplimiento de guardias mínimas.

Los puntos de conflicto reclamados: Cese del maltrato, persecución y violencia laboral, fondo estímulo pago del 30% adeudado, rechazo a la limpieza de ambulancias en el Organismo por no contar con medidas de bioseguridad y no ser una función de la APA. Representante de los trabajadores en el Directorio. Bonificación por Insalubridad a los laboratorios de agua y tierras. Bonificación por Riesgo de Vida para las áreas de emergencias guardia central y agentes que prestan servicio en estaciones de bombeo y diques reguladores. Condiciones dignas de trabajo. Bonificación por Riesgo Visual a los agentes del área administrativa que corresponda. Adecuación de la Estructura Orgánica con participación de la entidad sindical en la conformación de la misma.

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco