PRODICH y CECUAL invitan a participar del Encuentro Inclusivo por el Día del Niño

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) organiza e invita junto al Centro Cultural Alternativo (CECUAL) a participar del Encuentro Inclusivo por el Día del Niño. La celebración se realizará el próximo jueves, de 10 a 12 horas,  en la sede del CECUAL (Santa María de Oro 471) donde se brindará un desayuno, entrega de juguetes y divertidos números artísticos, gastronómicos y culturales hechos por personas con discapacidad para los más pequeños.

“Invitamos a todos los chaqueños a celebrar juntos este importante día con el cual buscamos mostrar que la inclusión real es posible si la impulsamos desde las primeras edades”, resaltó José Lorenzo, presidente del IPRODICH. Además marcó que el mega evento también servirá para seguir generando conciencia respecto de que todos somos iguales y que la discapacidad, no necesariamente significa incapacidad.
El titular de la cartera de discapacidad asimismo explicó que con el encuentro inclusivo también se buscará demostrar que existen actividades, como las culturales y artísticas, que mejoran la situación de las personas con discapacidad cualquiera sea su edad.  En ese sentido remarcó el compromiso del gobierno provincial, el CECUAL y las instituciones que participarán en la celebración para seguir logrando la inclusión real de este gran colectivo social.

ESPECTÁCULOS INCLUSIVOS
En el encuentro, que se desarrollará de 10 a 12 horas, se brindará un desayuno y entrega de juguetes a los niños presentes. Asimismo, se transmitirá en vivo cada una de las actividades por el programa radial online (www.cecual.com) Fuera de Sintonía, conducido por concurrentes del Instituto Sol.

Además participarán, repartiendo alegría y color a los más pequeños, los payamédicos y estatuas vivientes. La gastronomía también dirá presente con el Taller de Cocina inclusiva del Instituto Sol que preparará chipá y dulce de mamón para el público.

Mientras que la música y el baile estará a cargo del Taller cecualero de Folclore Integración, coordinado por Juanjo Leguizamón. Asimismo se podrá disfrutar de las murgas integradas por alumnos con discapacidad de Los Girasoles y de Crecer con Todos.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"