Sitech denuncia que el Ejecutivo volvió a descontar por días de paro

El gremio pide al Gobierno que cumpla con la sentencia judicial.

Federación Sitech denuncia un nuevo incumplimiento de la sentencia judicial del 9 de junio pasado, del Juzgado del Trabajo Nº 3, la cual ordena al Gobierno provincial que devuelva los montos que fueron retenidos en los haberes de docentes que adhirieron a medidas de fuerza, y asimismo dispone que deberán abstenerse de hacerlo en el futuro.

“El Gobierno no solamente no ha cumplido con la primera parte, de devolver los haberes descontados por días de paro, sino que aún agrava el conflicto el hecho de que a través de los liquidadores tomamos conocimiento de que se efectuaron nuevos descuentos por días de paro”, expresó el secretario general, Eduardo Mijno.

“Esto significa una provocación para el sector docente e incentiva la confrontación con el mismo, en cuanto que no tiene que ver con un tema económico, sino con la voluntad del gobernador de no cumplir con lo que ha dispuesto el Poder Judicial, a sabiendas de que le estaba vedado realizar nuevos descuentos”, agregó.

Mijno explicó que este martes requirieron, a través de la Comisión de Educación, al Poder Legislativo que se involucre en el tema, en relación a las sentencia judicial a favor de los trabajadores de la educación, para que se efectúe la devolución de los haberes descontado, teniendo a la vista la Ley 7434.

“Asimismo, en esta misma actitud, el gobierno se niega a transferir los fondos de cuotas societarias a este sindicato, adeudando más de cuatro meses, con la simple finalidad de desfinanciarlo, desacatando nuevamente la orden judicial Juzgado del Trabajo de la 3° Nominación de hace tres meses que ordenaba al Ministerio de Educación y al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a que transfieran los montos retenidos a los afiliados”, explicó Mijno.


Fuente:  DataChaco



Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-