Advierten sobre nueva modalidad delictiva en cajeros automáticos

La Policía del Chaco informó a la comunidad sobre una forma delictiva en cajeros automáticos, mediante la cual, los delincuentes se apoderan del dinero de las personas que van a los cajeros automáticos sin siquiera entrar en contacto con ellas.

Se trata de una nueva modalidad delictiva que consiste en colocar en el cajero automático (ATM) un mecanismo que traba la salida del dinero, es decir colocan en la boquilla dispensadora de billetes una chapa metálica de forma rectangular de unos 20 centímetros de largo y tres de ancho aproximadamente que evita que los billetes salgan de las ventanillas.

Esto hace que una vez que el cliente inserta su tarjeta de débito y realiza la operación, el dinero no sale por la ranura y al revisar el orificio, el mecanismo se traba.

Así se ve la chapa que los delincuentes colocan en la ranura del cajero
 para trabar el dinero y confundir al usuario.


Por lo general, el cliente suponiendo que hubo un problema técnico se retira del lugar y es ahí donde el delincuente aprovecha la oportunidad y retira el efectivo.

Recomendaciones

Ante este tipo de hechos la Policía pide que se tomen medidas preventivas y, en caso de ser víctimas de este tipo de hechos, dar de inmediato conocimiento a la dependencia policial más cercana, o bien llamar al abonado de emergencia 911.

Cómo proceder

1.- Verificar las ventanas dispensadoras de billetes de los ATM antes de ingresar la tarjeta, con el fin de asegurarse que no tengan ningún objeto extraño en la ranura.

2.- En el caso de que surgiera algún inconveniente comunicarse rápidamente al teléfono de la División Seguridad Bancaria 362-4434125 o al servicio de Emergencias 911.

3.- No acepte ayuda de extraños que indiquen el funcionamiento del cajero automático y mucho menos entregue su tarjeta a nadie.

4.- No entregue su clave secreta a ninguna persona, ni permita que la observen mientras hace uso del cajero automático, aunque se identifiquen como empleados de la entidad financiera, policías, u otros.

A tener en cuenta

Por lo general, este tipo de hechos suceden los fines de semana, días feriados o en horarios que el banco no tiene atención al público.

Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo