COMENZÓ EL CONGRESO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN SÁENZ PEÑA

Se inició este jueves y se desarrollará hasta mañana el Congreso Provincial de Educación Superior, que cuenta con la asistencia de 1.500 rectores, docentes y equipos técnicos de los institutos de la provincia. Tiene como objetivo restituir la formación de un nuevo perfil de docente para alcanzar la calidad educativa.

Se inició este jueves a la mañana el Congreso Provincial de Educación Superior, en la Universidad Nacional del Chaco Austral de Presidencia Roque Sáenz Peña, organizado por el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Calidad y Equidad, en conjunto con la UNCAUS.

En el encuentro se trabajarán sobre tres ejes temáticos: desafíos, retos y horizontes de la Educación Superior; articulación interinstitucional; y la propuesta educativa con su vinculación con el mundo del trabajo.

En el acto de apertura estuvieron presentes la subsecretaria de Calidad y Equidad, Viviam Polini; el vicerrector de la UNCAUS, Walter López; la directora de Educación Superior, Mónica Costantin; el director de la Regional Educativa 7, Rogelio Mosqueda; la ex directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, del área de Desarrollo Profesional Docente, Verónica Piovani. Así como también, el coordinador del Programa de Posgrado para Extranjeros en Facultad de Humanidades y Artes, de la Universidad Nacional de Rosario, en representación del ‎Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, Gerardo Marcelo Kahan; y el subsecretario de Relaciones Institucionales de la municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Edgardo Reguera.

Además, más de 1.500 asistentes, entre rectores y equipos pedagógicos de los institutos de Educación Superior de la provincia; supervisores y directores de Escuelas de Educación Secundaria asociadas; docentes y alumnos.

El Congreso está destinado a rectores, coordinadores de carreras, profesores de Institutos de Formación, profesores que se forman para el Nivel Secundario, supervisores y directivos de Nivel Secundario y Primario; profesoras y profesores del campo de la Práctica y Residencia e Investigación de los diferentes profesorados y de formación específica de la provincia; y alumnos cursantes de 3º y 4º año.




SE BUSCA RESTITUIR LA FORMACIÓN

DE UN NUEVO PERFIL DE DOCENTE

En la oportunidad, la subsecretaria Polini, expresó que: “para conseguir la calidad educativa, este Congreso Provincial de Educación Superior, busca restituir la formación de un nuevo perfil de docente, con una formación descentralizada y orientada a la cultura universal que involucre a la ciencia y la tecnología; además, promover el compromiso de los estudiantes con la realidad social y la participación solidaria orientada al desarrollo de la comunidad; poner en discusión los trayectos formativos para mejorar los primeros acercamientos a las instituciones o primeros desempeños profesionales; ubicar, y remover, los puntos de partida para abordar nuevos modos de intervención en la Educación Superior”.

Polini, agradeció la presencia de rectores, docentes y alumnos “por el compromiso con los desafíos que presenta la sociedad chaqueña, porque nacimos, crecimos y nos formamos en un paradigma distinto al actual, y debemos trabajar en ello, revisando nuestra práctica para avanzar, construyendo la calidad educativa”.

Además, la subsecretaria de Calidad y Equidad, reconoció la presencia de la ex directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, del área de Desarrollo Profesional Docente, Verónica Piovani, y su conferencia “Desafíos, retos y horizontes de la Educación Superior”.

El vicerrector de la UNCAUS, Walter López, dijo que: “es trascendental, que el Nivel Superior de la provincia trabaje articuladamente para mejorar la calidad del sistema educativo. Por ello, la UNCAUS, pone a disposición todos sus recursos para lograr lo que buscamos”. Cabe destacar que el Congreso Provincial de Educación Superior, que se desarrollará hasta este viernes a la tarde, fue declarado de interés municipal, a través de la Resolución 663/16.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña