Estatales cobrarán este mes un incremento de 1,5% correspondiente a la segunda etapa de aumento salarial

UPCP anunció este pago de Gobierno de acurdo al acuerdo arribado. El secretario general del gremio, José Niz, detalló que se trata de un aumento del 1,5% a la Escala Salarial, que se suma al 5% percibido en agosto, continuando con la ejecución de la segunda etapa de la pauta salarial para el segundo semestre. Para los sueldos que corresponden al mes de septiembre a percibir los primeros días de octubre.

Corresponde a los trabajadores del Escalafón General de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos en el marco de acuerdo arribado entre el Poder Ejecutivo y UPCP.

El dirigente destacó esto como “una conquista muy importante para todos los trabajadores, de nuestro sector, porque tal como UPCP pautó con el Ejecutivo a partir de la liquidación de los sueldos del mes de septiembre comenzará a actualizarse la Escala Salarial en relación con el índice inflacionario proporcionado por el INDEC, asegurando un piso de 1.5 si la inflación fuere menor a este porcentual”.

“El INDEC informó que el IPC (Indice de precios al consumidor) alcanzó el 0.6 en el mes de septiembre, por ende y teniendo en cuenta el acuerdo, entre el Ejecutivo y UPCP, los empleados públicos verán en sus haberes un 1.5% más que el mes anterior”, explicó José Niz.

Indicó además, que “el acuerdo implicaba la actualización de los salarios conforme el índice inflacionario y en el caso que fuera menor al 1.5, se garantiza la percepción de este porcentual. Es muy importante, no sólo haber acordado en una Mesa de Negociación la pauta salarial para este semestre, sino que la pauta se ejecute y que tengamos previsibilidad a futuro”.


A lo que sumó: “La inflación se come los salarios, pero este sistema de actualización nos asegura recuperar el poder adquisitivo cada mes. Todos los meses, a partir de septiembre tenemos asegurado un incremento del 1.5% a la Escala Salarial lo que para nosotros es por demás beneficioso ya que todos los complementos que percibimos serán actualizados automáticamente”.

“Para fin de año se realizará una nueva apertura de la mesa salarial, a efectos de determinar si resulta necesario mejorarla”, concluyó José Niz, secretario general de UPCP.

Fuente: D. Chaco 

Comentarios

  1. Es una verguenza q un gremialiste festeje un 1.5% de recomposicion!en q pais vive.....no leyo norte ayer donde informabam en cuanto aumemto la coparticipacion??y este festeja limosnas....!!

    ResponderBorrar
  2. Paguen el incentivo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias